Presentaciones Internacionales Autos

Para Europa, China y Estados Unidos

Volkswagen anticipa el ID.4

La marca alemana muestra parte del diseño exterior de su primer SUV completamente eléctrico, que tendrá versiones con tracción trasera y 4x4 y más de 500 km de autonomía.

Volkswagen anticipa su próximo modelo de la familia ID. Se trata del ID.4, su primer SUV con motorización completamente eléctrica, que sería presentado este año y será producido en Europa y China, y en el futuro también en Estados Unidos.

La marca alemana muestra algunas de las características del diseño exterior, donde el modelo cuenta con un coeficiente de resistencia de 0,28. Destaca las “formas fluidas de la carrocería” acompañadas por el spoiler de techo ubicado en la zona trasera.

“El ID.4 representa una evolución de diseño eléctrico”, dijo Klaus Zyciora, jefe de diseño del Grupo Volkswagen, quien además comentó: “Su diseño exterior es limpio, fluido y poderoso. Parece fuerte y seguro de sí mismo de una manera nueva. Esto se debe principalmente al estilo aerodinámico impecable de toda la familia ID. que hemos trasladado al segmento SUV por primera vez con el ID.4. Esto significa que las transiciones suaves se alternan con bordes de separación claros y nítidos. El diseño parece moldeado por el propio viento. Al mismo tiempo, el aspecto moderno del ID.4 se puede ver en sus grupos ópticos y su firma de luz característica”.

“La evolución del diseño eléctrico del ID.4 también significa que nos hemos centrado mucho en la aerodinámica”, agregó el ejecutivo.

Volkswagen adelantó que el ID.4 será lanzado en una primera etapa con tracción en las ruedas traseras, para lo que tendría un motor eléctrico en esa zona. Luego llegará el turno de una versión con tracción en las cuatro ruedas, que sumaría un motor eléctrico delantero.

El modelo además cuenta con un sistema de batería escalable ubicado en la zona inferior de la carrocería y con diseño de sándwich, lo que permite brindar un centro de gravedad bajo que beneficia de dinámica de conducción y la distribución equilibrada del peso. Anticipan más de 500 kilómetros con cada carga.

Te puede interesar

GTS: llegaron los Volkswagen Polo y Virtus deportivos

Proyecto VW Tarek: la producción arranca en abril 2021

T-Cross: se viene su renovación

 

Tags
Mostrar más
Close
Close