Noticias 360 Autos

PARA ESTE AÑO

VOLKSWAGEN ANTICIPA DETALLES DEL POLO BRASILEÑO

Luego de la confirmación de la producción del Polo en Brasil, y de anticipar que el modelo utilizará la plataforma modular MQB A0, Volkswagen brindó más detalles sobre el hatchback. Así lo indicó la revista brasileño Auto Esporte.

El nuevo modelo, que llegará al país vecino durante el último trimestre del año y también será ofrecido en el mercado argentino, partirá de la base modular al igual que el modelo europeo.

Según el mismo medio, la marca confirmó la presencia del motor naftero tricilíndrico 1.0 TSI con inyección directa y turbocompresor, que en este caso entregará 128 caballos de potencia y 200 Nm de torque.

La marca también confirmó que el TSI se unirá con la caja automática Tiptronic con seis velocidades, que la suspensión trasera será semi-independiente y que los frenos podrán tener discos traseros (con el mencionado motor).

Asimismo, sumará una barra estabilizadora delantera y el despeje será 20 milímetros más generoso en comparación con el Polo destinado al Viejo Continente, donde ya es producido en España.  

Por el lado del equipamiento, el modelo tendrá dirección eléctrica variable y control electrónico de tracción y ESP opcional. Las variantes más caras también poseerán control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y bloqueo electrónico de diferencial. Quedará como opcional el sistema de monitoreo de presión de neumáticos, según ha indica AE.

El Polo formará parte de una nueva familia desarrollada a partir de la plataforma modular MQB y con otros modelos que también han sido confirmados: un SUV chico, una pick up entre Saveiro y Amarok y el Virtus, el sedán del Polo que surgirá en Brasil a comienzos de 2018.

Mostrar más
Close
Close