Concepts Autos

SE PRESENTO EN GINEBRA

VOLKSWAGEN AMAROK CANYON: PARA DEPORTES EXTREMOS


El kayakismo a través de los ríos de alta montaña es uno de los deportes más extremos del mundo. Inspirados en esta actividad que requiere alta resistencia física y una destreza sin igual, la división de vehículos comerciales de Volkswagen desarrolló una variante conceptual de la Amarok denominada Canyon que está presente en el actual Salón de Ginebra.

Todas las características distintivas de esta versión de la Amarok fueron diseñadas para cumplir con los requisitos de este deporte extremo. Estamos usando este concept radical para ilustrar uno de los varios usos de la Amarok. A través de su adaptación a este deporte extremo estamos poniendo en foco el ADN original del modelo”, enfatizó Wolfgang Schreiber, vocero de Volkswagen y jefe de Desarrollo de Vehículos Comerciales de la marca.

La Amarok Canyon es 85 mm más alta y 35 ancha (gracias al uso de molduras laterales) que el modelo de serie. Además cuenta con unas llantas de cinco radios con gomas todoterreno de medidas 275/65 R18. Su carrocería está pintada con singular color rojo anaranjado con efecto perla.

Sobre el techo se encuentra un soporte con cuatro faros adicionales (conocidos como busca huellas) y bajo las puertas una suerte de estribos de accionamiento eléctrico que facilitan el acceso al habitáculo, que está más alto de lo ya suficientemente alto que es el modelo de producción. En la caja de carga (revestida con neoprene) se fijan dos Kayak de fibra de carbono, cuyos remos van colocados en la cara interna del portón trasero. Por otra parte, diferentes redes y cajones permiten llevar además otros elementos como un casco o herramientas.

Este Amarok Canyon Concept lleva el mismo motor que todas las Amarok que salen de la línea de producción de la planta de Pacheco, por el momento la única en el mundo que produce esta pick up. Estamos hablando del 2.0 TDI biturbo de 180 CV con par motor máximo de 400 Nm entre las 1.500 y las 2.250 RPM, que está asociado a la caja automática de ocho marchas y a la tracción total 4MOTION con caja reductora y diferencial trasero.

En el habitáculo se destacan los asientos de cuero de dos tonos, con costuras en contraste de color rojo anaranjado (como el de la carrocería) tanto en los asientos como en el volante, en el pomo de la palanca de cambios y en las toberas del aire. En la plancha se integran además tres instrumentos que nos indican entre otras cosas el ángulo de ascenso y de inclinación del vehículo.

Mostrar más
Close
Close