Home

En Breve

Volkswagen agranda su familia SUV

Presentó hoy en sus redes sociales el teaser de su próximo vehículo de producción nacional, donde se muestra la silueta y el frente de un SUV del que en pocos días se conocerá su nombre.

El Centro Industrial Pacheco se está preparando para el lanzamiento del Proyecto Tarek, el primer SUV que la marca Volkswagen producirá en Argentina.

Este proyecto demando una inversión de USD 650 millones, y tiene como objetivo implementar la nueva
plataforma global MQB, y una totalmente nueva planta de pintura.

En este marco, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, señaló ”Seguimos avanzando conforme lo planificado para el lanzamiento de nuestro primer SUV de producción nacional. Es para mí motivo de orgullo poder empezar a revelar de a poco este vehículo que produciremos desde nuestra Planta de General Pacheco para toda la región, y que forma parte de la ofensiva SUV de la marca Volkswagen.“

Conforme a este proceso, Volkswagen presentó hoy en sus redes sociales el teaser de su próximo vehículo de producción nacional, donde muestra la silueta y el frente de un SUV del que en breve debería dar a conocer su nombre.

Si bien es sabido que el modelo será rebautizado, se estuvieron barajando distintas alternativas para nombrar al primogénito, entre los cuales se encuentran Rokter, Taigo,Taos, Torak, T-Sport y Zivos, que no son ni más ni menos que los que registró por la casa alemana en Brasil.

Acerca del nuevo SUV

El inicio de producción en serie del SUV nacional en la planta de Pacheco se concretará en abril de 2021, y su lanzamiento para Argentina y la región está agendado para el primer semestre de ese año.

El SUV C nacional se diferenciará del Tharu producido en China (Imagen) por su diseño frontal en el que se puede observar un nuevo conjunto conformado por ópticas, parrilla y paragolpes, con un estilo más cercano a los T-Cross y Nivus.

Más detalles

Proyecto VW Tarek: la producción arranca en abril 2021

Mostrar más
Close
Close