Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Volkswagen actualizó el Touareg

El SUV de lujo de la automotriz alemana recibió un nuevo diseño exterior junto a novedades para el equipamiento y la suspensión.

La tercera generación del Touareg, el SUV de lujo de Volkswagen, fue actualizada a través de novedades para el diseño exterior, el equipamiento y la mecánica en comparación con el modelo anterior, perteneciente a la misma generación.

El nuevo diseño exterior posee la presencia de una zona frontal en la que se destaca la nueva parrilla que puede incluir una barra central iluminada (un recurso ya visto en el Taos argentino). Se combina con las renovadas ópticas con luces matriciales LED HD.

Los cambios continúan en la zona trasera, donde cuenta con flamantes ópticas conectadas a través de una tira luminosa que se combina con el nuevo logotipo de la marca alemana iluminado con el color rojo.

La versión R-Line posee una imagen más deportiva, mientras que el interior del SUV le dio la bienvenida a una mayor calidad combinada con el tablero completamente digital y el sistema multimedia de alta gama Discover Pro Max. También tiene conducción asistida hasta la velocidad máxima, asistencia para maniobras con remolque, visión nocturna y estacionamiento automático a distancia.

La suspensión fue mejorada con un sensor de carga en el techo y con el objetivo de brindar un mayor equilibrio entre el confort y el rendimiento. A eso se suma la presencia de la suspensión neumática adaptativa, la dirección en las cuatro ruedas y la corrección activa del balanceo.

La mecánica del Touareg tiene un motor naftero, dos opciones turbodiésel y dos versiones híbridas enchufables como la R eHybrid, ubicada en la cima de la gama y con altas prestaciones logradas con sus 462 caballos de la combinación de un motor naftero V6 y un propulsor eléctrico. Toda la gama también tiene una caja automática con ocho velocidades y la tracción total permanente 4Motion.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close