Noticias 360 Autos

Visitamos el Mercedes-Benz Training Center

Invitados por la filial argentina de la marca de la estrella fuimos a capacitarnos sobre la división deportiva AMG: desde sus orígenes hasta sus exitos deportivos y cómo se diferencia de la gama tradicional.

La invitación incluyó las siglas AMG y no hubo mucho que pensar: Mercedes-Benz nos convidó, junto a un reducido grupo de periodistas, a la denominada Training Week AMG, para aprender y empaparnos sobre una de las divisiones deportivas más interesantes del mundo.

A nuestra llegada, nos esperaba un AMG GT C Roadster de más de 550 CV que fiscalizaba todo desde el fondo del vestíbulo mientras apurábamos los primeros espresso de la jornada. El panorama no podía ser mejor.

La capacitación arrancó de manos de Mauro Filipelli, Capacitación de Ventas de M-B, que hizo un repaso muy rico por la historia de AMG, una división que nació en 1967 de la mano de Hans Aufrecht y Erhardt Melcher (junto a Grossaspach conforman las siglas AMG).

Su primer éxito en las carreras fue con el 300 SE que, para sorpresa de los que presenciamos la capacitación, nos esperaba en forma de réplica al finalizar el tour por las instalaciones del Training Center, un complejo moderno que inauguró la firma recientemente con una superficie de 3.400 m2 cubiertos en un terreno total de 9.000 m2.

Luego de repasar la rica historia de AMG incluyendo el boom en Estados Unidos con el Hammer (300 CE 6.0 de 385 CV) en 1988, la capacitación siguió con el detalle de cómo está conformada la gama actual de AMG en el mundo y en Argentina de manos de Agustín Abate y Federico Colautti, Marketing y Product Manager, respectivamente.

A nivel global la gama está compuesta por los modelos 35, 45, 43, 53, 63 y GT. El 35 lleva el motor M250 de 306 CV, los 45 el M139 de 421 CV, 43 el M276 de 390, los 53 el M256 de 435, el 63 y uno de nuestros favoritos va con el M177 de 510 y los GT el M178 de ¡730! CV.

También hubo lugar para un análisis del M256 de 435 CV, uno de los bloques más modernos de la marca que incluye el sistema mild-hybrid que trae beneficios arancelarios en nuestro país además de un plus de eficiencia.

La presentación incluyó el denominado apartado de “los siete magníficos” donde se detallaron todos los diferenciadores en cuanto a componentes (escape, chasis, etc), electrónica y demás aspectos modificados del auto y que hacen a los AMG destacarse dentro de la gama de Mercedes-Benz.

La visita concluyó con un tour por las modernas instalaciones, donde estaba en plena revisión un Clase E 53 AMG que, por suerte para nosotros, pudimos prender y observar en detalle.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close