Todo comenzó, según Ford de Europa, con un comentario durante la presentación de la nueva Ranger Raptor en ese continente. Durante el lanzamiento vía YouTube, un usuario comentó que el color azul del modelo en cuestión era “muy gay”.
Al comentario homofóbico, el usuario le agregó una sugerencia: “píntenla negro y dorado o tipo camuflado”. Ni lentos ni perezosos, en la filial del Viejo Continente del óvalo salieron a editar la foto, pero en lugar de darle el look aguerrido que propuso el usuario, la hicieron amarilla con brillos y el tradicional arco iris de la comunidad homosexual.
Todo quedó en un divertido tuit de junio hasta que hace algunas horas la marca develó en el desfile del orgullo de Colonia, Alemania (donde están los cuarteles generales de esa filial), una Ranger Raptor “real” ploteada en dorado, con brillos, el arco iris (que hace referencia a la bandera) y el hashtag #VeryGayRaptor en un proceso que demoró más de 60 horas.
A la Ranger se le sumó un Ka tipo pick up, un viejo prototipo ploteado también con los colores del orgullo para un desfile similar a fines de 2000 y que complementaba la imagen “muy gay” que Ford propuso para acompañar y respaldar los derechos de la comunidad LGBTQ+.