Lo que viene Autos

EL LECTOR PUEDE ELEGIR LA CONFIGURACION PARA ARGENTINA

VELOSTER: HYUNDAI QUIERE UN MODELO A MEDIDA DEL CLIENTE


En reiteradas oportunidades hemos, leído y debatido con los lectores sobre el por qué X modelo viene con tal o cual elemento de confort o sistema de seguridad y no otro…o directamente carece de los mismos… Son temas debate permanente y para no caer o evitarlos, la filial local de Hyundai decidió abrir el juego al poner en marcha una campaña para configurar a medida del “deseo del cliente” las diferentes versiones posibles del Veloster, modelo que se comercializará en el país hacia abril próximo.

Cómo llegará configurado el modelo –la última apuesta global de la marca- dependerá de las opiniones de los lectores que se desprendan de este Proyecto Veloster 2.0, el primer plan de estas características que se pone en marcha en el país.

En la práctica, y para explicarlo brevemente, es una especie de “Gran DT” donde -ingresando a www.hyundai-veloster.com.ar– entrás a participar con un precio básico y con un presupuesto virtual de 5.000 dólares.

Con esa base, el potencial cliente puede optar por más de 20 opciones de equipamiento y claro está, el presupuesto no alcanza para agregarle todo el abanico de alternativas por lo que hay que saber elegir y combinar qué ítem sumar y cuál no según las preferencias de cada persona.

“El proyecto nace del relevamiento del equipo de marketing en blogs y sitios donde se observó un descontento general en los comentarios con respecto al equipamiento ofrecido por casi todas las marcas en numerosos modelos”, explicó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina quién agregó que a través de esta iniciativa el “objetivo es escuchar directamente las opiniones de los interesados en el Veloster con el fin de intentar satisfacer lo mejor posible sus deseos con respecto al modelo”.

Los participantes que ingresen al micrositio pueden proponer su propia versión del modelo y tienen acceso a información sobre las opciones, con videos explicativos y pueden conocer a modo de adelanto los precios aproximados (entre 30.000 y 40.000 dólares) del modelo cuyo lanzamiento se estima para abril de 2012. Una vez finalizada la selección, recibirán un email con la configuración elegida.

Hacia fin de este veinte once se conocerán las versiones finales a comercializar que se elegirán teniendo en cuenta las selecciones de equipamientos de los participantes del proyecto Veloster 2.0, modelo que se exhibirá como anticipo durante la temporada de Verano en Pinamar.

En las instalaciones de la firma en zona norte pudimos tomar un breve contacto con las tres versiones del Veloster que se encuentran en el país al momento. Claro que son tres variantes que no estarán exactamente a la venta tal como están configuradas ya que ello dependerá de los resultados del proyecto Veloster 2.0.

Puntualmente algunos detalles quedarán inalterados. Estamos hablando puntualmente del combo motor-transmisión. Este deportivo, coupé de tres puertas para cuatro pasajeros llegará equipado con el motor 1.6 MPi que entrega 130 CV alcanza una máxima de 195 km/h y acelera de 0 a 100 km en aproximadamente 11 segundos. Se ofrecerá con dos opciones de caja, una manual y una automática, ambas de 6 velocidades.

Puede parecer escasa la potencia dada la fuerte impronta deportiva que ofrece su diseño, pero el Veloster no es un vehículo enfocado en la performance como lo es la Genesis, y los 130 se convierten en un argumento suficiente para salir a competir por ejemplo con el Audi A1, A3; Alfa MiTo, BMW Serie1, o Citroën DS3, entre otros modelos que se comercializan en el país.

Dentro los ítems de serie que pudimos ver en los tres Veloster se encuentra la pantalla de 7 pulgadas ubicada en la plancha central. Dentro del opcional figura el sistema de transmisión-imagen cuando se pone la reversa (como se ven en las fotos).

El volante de buen grip es de cuerdo e incorpora dos conjuntos de comandos si se decide que el modelo incorpore velocidad crucero y Bluetooth que entran dentro de los opcionales (y los tenian los tres modelos vistos).

De serie son las conexiones para audio, USB, Ipod y conexión de video para visualizar en la pantalla touch; el ABS, EDB, seis airbags y disco en la cuatro ruedas, volante regulable en altura (en profundidad entra en los opcionales al igual que el techo solar que le da “aire, amplitud” al interior).

Continuando con las opciones para configurar se encuentran los tapizados que pueden ser de tela, cuero o una combinación de ambos; al igual que los colores (hay una paleta de 10 opciones y sin dudas los más estridentes son los que mejor le sientan a este diseño por demás llamativo).

Asimismo se pueden elegir las llantas. De serie equipa 17” y se pueden optar por dos dibujos en el caso de las opcionales de 18” –con y sin inserciones en el color de la carrocería (los tres ejemplos están en la galería de fotos)

UNA CARTA FUERTE
El Veloster es el lanzamiento más reciente de la firma coreana a nivel global y es un exponente del nuevo slogan “New Thinking, New possibilities" de Hyundai ya que es un mix entre una coupe deportiva y un hatchback pero de tres puertas. Lo distintivo de su diseño justamente es la tercera puerta que se encuentra del lado derecho.
Por su diseño y características el Veloster competirá en el cada vez más agresivo segmento de los hot hatchs compactos (B y C), posicionándose entre el actual i30 y la coupe Genesis.
“Si bien se trata de propuestas distintas, con el Veloster buscaremos ampliar la oferta que ya estamos ofreciendo con la exitosa Genesis coupe. Desde su lanzamiento hemos vendido más de 700 unidades convirtiéndonos en uno de los líderes del segmento de los autos deportivo s en Argentina. La marca demostró que cuando se ofrece una propuesta basada en el producto con beneficios tangibles para los clientes existe una respuesta favorable del mercado”, destacó Arturo Ramírez, responsable de MK y publicidad de Hyundai Argentina.
El principal argumento del Veloster es su diseño. Se destaca por su silueta deportiva con un frontal agresivo, que incluye la característica parrilla hexagonal de Hyundai y luces diurnas tipo LED, amplios pasos de rueda y un pequeño alerón situado en la parte superior de la luneta trasera.
Presenta un amplio portón trasero que da acceso a un baúl de 320 litros, y la parte trasera (lo más destacado) concluye en un doble escape cromado de diseño hexagonal y centrado en la zaga. Detalles que confirman su carácter deportivo.
Sus 4,21 metros de largo y 1,79 de ancho contribuyen a una buena habitabilidad. Tanto los asientos delanteros como los traseros son amplios y cómodos y este modelo es sólo para cuatro pasajeros ya que en la zona central de la segunda fila, entre asiento y asiento, hay una consola de plástico con dos huecos para bebidas.
Este coupé por demás original llama la atención por su diseño asimétrico y por su cantidad de puertas. Una sola del lado del conductor y dos en la zona del acompañante. En las plazas traseras el espacio para las piernas es muy bueno (seguramente en altura los que tienen la suerte de medir algo más de 1,80 sentirán la caida del techo en su cabeza).
La tercera puerta –con levantavidrio eléctrico en la contrapuerta- le da un plus de funcionalidad y facilidad para acceder a las plazas traseras, además de aire –evitando esa sensación de claustrofobia o encierro clásico en este tipo de carrocerías deportivas.
A la espera de ver cómo quedará determinada la oferta, las expectativas de este modelo son muy buenas. Posiblemente si el corralito no se hubiera hecho efectivo, el volumen superaría ampliamente las 20 unidades mensuales que se ubicarán (estiman) de este modelo en el mercado local.

Medidas:
Largo: 4,22 mts
Ancho: 1,79 mts
Alto: 1,399 mts
Distancia entre ejes: 2,65 mts
Mostrar más
Close
Close