MALOS RESULTADOS PARA ALGUNOS

VARIOS MODELOS “ESTRELLADOS” EN EL EURO NCAP

El Euro NCAP, a través de sus ya clásicas pruebas de choque, brindó los últimos resultados de los modelos nuevos comercializados en Europa. De los seis autos evaluados, apenas uno obtuvo la máxima calificación.

Se trata del Volkswagen Golf Sportsvan, o la versión tipo monovolumen de la nueva generación del clásico de la marca alemana, que repitió el éxito alcanzado por el Golf convencional.

Accedió a las cinco estrellas con el 87 por ciento de los puntos posibles en la protección de pasajeros adultos, el 85% de niños, el 62% de peatón y el 73% cuando se refiere a las asistencias de seguridad, como el ESP.

En cuanto a las notas bajas, sonaron fuerte las pertenecientes a los Citroën C-Elysée y Peugeot 301, que comparten estructura y muchas otras características, como así también la del Renault Mégane, que recientemente incorporó un rediseño en Europa.

Ambos productos de PSA alcanzaron una calificación de apenas tres estrellas, las cuales se reflejan en los porcentajes obtenidos en las diferentes pruebas, con 71% en la seguridad para pasajeros adultos, 75% de los niños, 54% de los peatones y 33% en cuanto a las asistencias.

El Euro NCAP también evaluó la seguridad de otros dos modelos, los Ford Tourneo Courier y MG3, productos que luego de los diferentes crash test se llevaron cuatro y tres estrellas, respectivamente. 

Compartiendo la cantidad de estrellas con los de PSA, el Renault Mégane III tampoco se destacó, pero sí lo había hecho en la prueba anterior del organismo (5 estrellas para adultos, cuatro para niños), realizada seis años atrás.




En esta oportunidad, el bicuerpo de la marca francesa logró apenas un 83 por ciento para adultos, un 78 para niños, un 60 para peatón y un 48 por ciento en asistencias de seguridad. 

Ford Tourneo Courier

Mostrar más
Close
Close