Moto GP Deporte motor

GP ARGENTINA 2015

VALENTINO ROSSI DESATÓ LA LOCURA

Valentino Rossi le dio al público argentino lo que quería. En una remontada épica y con un final electrizante, el piloto de Yamaha desató la locura en las tribunas del Autódromo de Termas de Río Hondo al conseguir el Gran Premio de Argentina.

En el inicio de la carrera, Marc Márquez (Honda) superó su trauma en las largadas y se escapó tranquilamente en la punta, parecía una tarde ideal para el bicampeón.

Mientras tanto, Rossi que largó desde el octavo lugar se colocó sexto al finalizar el primer giro, era solo un preludio de lo que iba a ocurrir. Primero se deshizo de su compañero de equipo Lorenzo, luego siguió por Iannone (Ducati), el británico Crutchlow (Honda) y Dovizioso (Ducati).

Con diez vueltas para el final, Rossi ubicado segundo, estaba a 4 segundos de Márquez. A partir de ahí y con el nuevo compuesto extra duro desarrollado por Bridgestone, ‘Il Dottore’ empezó a volar en el circuito de Termas.

Finalmente, a 3 vueltas de la bandera a cuadros, el italiano ya tenía a tiro Márquez que intento una defensa desafortunada. Luego de un primer toque, Valentino le ganó la posición y el actual campeón siguió acelerando hasta que se produjo un segundo toque. El español terminó su carrera en el piso.

La tribuna de Termas estallo al ver a su ídolo cruzar la meta en el primer lugar por delante de su compatriota Andrea Dovizioso y del británico Cal Crutchlow.

El siete veces campeón del mundo, Valentino Rossi, es el líder del campeonato con 66 puntos, seguido por los pilotos de Ducati, Dovizioso con 60 unidades y Iannone con 40. Márquez quedó quinto con 36 puntos.

La próxima competencia será el 3 de mayo en el circuito de Jerez para disputar el Gran Premio de España.

Con la "10" de Maradona en la espalda, el multiple campeón declaró: “He empezado la carrera con muchas complicaciones, me ha tocado Iannone en la salida, me he visto retrasado y he tenido que remontar. Pero mi moto ha ido mejor vuelta a vuelta gracias a la elección de neumáticos y me he colocado segundo. En ese instante he pensado que no sería fácil alcanzar a Márquez pero tenía que intentarlo, yo estaba rodando algunas décimas más rápido y me acercaba poco a poco. Marc es un piloto que siempre va al cien por cien, eso lo sabemos todos, me ha tocado a la entrada de una curva y después también a la salida. Se ha caído y lo siento mucho, pero estoy feliz porque creo que este año podré luchar por el título hasta el final”.

Mostrar más
Close
Close