Mercado Autos

CONTINÚA LA TENDENCIA

USADOS: EN MAYO EL INCREMENTO FUE DEL 5,4%

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) ha indicado que las transferencias de vehículos usados registradas durante el pasado mes de mayo del presente año alcanzaron las 134.802 unidades. 

Se trata de un desempeño que fue 6,16 por ciento más pequeño si se lo compara con las 143.644 unidades que habían sido comercializadas en el mercado local durante el pasado mes de abril de este mismo año. 

En contrapartida, el número de mayo fue 5,42 por ciento más elevado que el resultante del mismo período del año anterior, mes en el que la actividad había registrado 127.875 vehículos usados.
En cuanto al acumulado, la CCA indicó que entre el primero y el quinto mes del año se transfirieron 682.115 vehículos, lo que dio como resultado una progresión del 0.64 por ciento en relación con los mismos cinco meses del año pasado (677.792 unidades).

Si hablamos de las provincias, las que más crecieron en mayo fueron Neuquén (17,41%), Tucumán (15,08%) y Chaco (13,49%), mientras que las que descendieron han sido San Juan (-13,59%), Capital Federal (-5,28%) y San Luis (-3,88%). 

"Estamos con expectativas de cómo va a cerrar el 1º semestre. En los primeros 5 meses del año se comercializaron 682.115 vehículos usados en todo el país. Esto significa un pequeño crecimiento del 0.64% en comparación con igual período de 2014 cuando se vendieron 677.792 unidades. Pero si comparamos mayo contra mayo, la suba alcanza casi el 5.50%. Un porcentaje interesante para el sector. Venimos con algunos meses de crecimiento, pero debemos ser cautos", dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor

Por otro lado, el directivo expresó: "Estamos viviendo un año atípico, eleccionario, donde se están dando diferentes circunstancias en el sector, como por ejemplo, un mercado de autos 0km acotado que no permite que el stock en las agencias de autos usados vuelva a la normalidad, con una amplia variedad de productos. La demanda se sostiene y es un punto a favor muy importante.

Confío plenamente en el sector empresario, para llevar adelante en estas circunstancias sus empresas, manteniendo los empleos y estructuras generadas en épocas de crecimiento".

Mostrar más
Close
Close