Concepts Autos

LOS CONCEPTS DE PEKIN

URUS, EL PRIMER SUV DE LAMBORGHINI


Hace mucho tiempo que se viene hablando de que Lamborghini iba lanzar un modelo de producción con carrocería SUV. En todo caso, la traición a la esencia en la que incurrió la marca italiana tiene el aliciente de no haber sido la primera, ya que Porsche ya lo hizo por primera vez con el Cayenne. Hoy se pueden ver en Internet las fotos del Urus, un prototipo que adelanta este nuevo vehículo con carrocería de utlitario de deportivo. De todoterreno no tendrá más que las dimensiones, puesto se trata de una bestia rutera que se come el asfalto. Se presenta en tres días más en el salón de Pekín.

Estéticamente sí se puede decir que se trata de un Lamborguini, aunque sus proporciones no nos sean familiares para la marca. Muestra las líneas filosas y angulosas que le dan carácter fuerte y musculatura a todos los modelos de la marca de Bolonia. Se destaca por la línea de cintura ascendente que imprime una superficie vidriada muy reducida y una luneta diminuta.

La trompa es realmente muy singular ya que sus proporciones se ven ampliamente dominadas por el gran espacio que ocupa la toma de aire, que no es “inferior” como suele decirse, ya que en el Urus ocupa casi toda la sección. Tanto es así que las ópticas quedan relegada a una mínima superficie. En su vista lateral recuerda un poco al X6 de BMW, sobre todo por el casi desproporcionado diámetro de sus llantas.

En la vista trasera también cuenta con faros muy finitos se unen cruzando toda la línea transversal del portón. Nótense las cuatro salidas de escape, que auguran un motor de gran volumen y potencia. Además cuenta con algunas soluciones futuristas que seguramente no estarán presentes en el modelo de producción, como son las cámaras en lugar de los espejos retrovisores.

Adentro tiene un diseño sumamente futurista que esperemos no conserve. Se caracteriza por la utilización de fibra de carbono de dudoso buen gusto, y las butacas están compuestas por nueve piezas tapizadas. Tanto en la consola central como en las plazas traseras hay una pantalla con curioso formato vertical. Atrás parece haber buen espacio y las butacas son individuales.

Todavía no hay data del motor, pero se cree que contará con un motor V10 con aproximados 600 CV, que estará seguramente asociado a una caja automática-secuencial con levas detrás del volante que se ven en la foto. La tracción, total permanente.

Tal como lo dice su nombre, este Lambo será un verdadero toro.

Mostrar más
Close
Close