Noticias 360 Autos

PLAN PARA LEVANTAR UNA PLANTA

URUGUAY AGUARDA LA DECISION DE NISSAN


Al parecer y de acuerdo a la explicación de funcionarios uruguayos, Nissan estaría ya en el proceso final de negociación para la compra de un terreno en la provincia de San José, en Uruguay para construir una una nueva planta, la cuarta en la región.

El proceso fue confirmado por el director general del departamento de San José, Francisco Zunino, a la Agência AutoData, parceiro de TiempoMotor.com en Brasil.

Zunino explicó en una entrevista exclusiva a nuestros socios brasileños que la planta recibirá un desembolso de u$s20 millones para contar con una producción inicial de 20.000 unidades/año, y una proyección de expandirse a 40.000 unidades/año en el mediano plazo.
 
Por el momento no hay definición del modelo tampoco si el proceso será de producción completo o mediante CKD. Zunino afirmó solamente que será "un vehículo tope de gama", para abastecer a los mercados brasileño y argentino.

Entre los datos más seguros que maneja el funcionario está el de la creación (proyectada) de 500 puestos de trabajo directos en una primera etapa. Esta sería la cuarta planta de Nissan en América Latina, ya que cuenta con dos en México y una en Brasil, en São José dos Pinhais.

El funcionario urguayo afirmó que la información exacta del inicio de la construcción de la nueva planta en Uruguay ahora depende de la decisión de la casa matriz en Japón, que por ahora está concetrada en la recuperación de los daños causados por el terremoto y tsunami que golpearon al país del Sol Naciente en el inicio del mes pasado.

No obstante, señaló que "en los próximos días anunciaremos oficialmente la llegada de Nissan a nuestro país y la construcción ciertamente arrancará en este primer semestre". El director general indicó que la marca elija a San José fue determinada por la legislación de la provincia que oferece incentivos fiscales para promover la industria automotriz en Uruguay.

"San José también ha sido monitoreada por diversas compañías que quieren ingresar en el país. En Autopartes, Faurecia ya confirmó su llegada a la región", indicó Zunino. También agregó que la llegada de Nissan "ciertamente atraerá proveedores, principalmente de origen japonés para producir localmente piezas y componentes para abastecer a la automotriz".

Consultada por AutoData, autoridades de Nissan Brasil señalaron que los dichos (del funcionario) eran especulaciones pero optaron por no manifestarse al respecto.

Mostrar más
Close
Close