Noticias 360 Autos

EN ESTADOS UNIDOS

UNA PICK UP FORD CON TECNOLOGÍA DE AVIONES

Ford creó en Estados Unidos la versión F-22 de la F-150 Raptor (la variante más extrema de la pick up), una única unidad que se caracteriza por estar basada en el avión de combate Lockheed Martin F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El modelo inspirado en la industria aeronáutica se destaca por haber sido construido con una carrocería liviana de aluminio de alta resistencia, primera pick up realizada con ese material.

El “cuerpo” de la chata además se combina con una serie de piezas construidas con fibra de carbono, mientras que la pintura que la cubre también es especial y le brinda una imagen exclusiva que no pasa desapercibida.

En el interior, esta F-150 Raptor única cuenta con controles de proximidad, terminaciones con colores mate y una iluminación especial para el tablero de instrumentos.

En cuanto a la mecánica, la pick up utiliza un motor naftero EcoBoost de 3,5 litros que desarrolla 545 caballos, suspensión regulable con amortiguadores Fox y frenos con pinzas de seis pistones.  

“Pocas cosas son tan aerodinámicas y tan gloriosamente intimidantes como la forma, el color metálico y la velocidad siniestra que representa un avión de combate”, comentó Melvin Betancourt, director de Diseño de Ford.

La historia de Ford y la aviación no es nueva. Entre 1925 y 1933, la marca produjo el Trimotor, un avión comercial con fuselaje de aluminio y que formó parte de la película Indiana Jones y el Templo de la Perdición.

Mostrar más
Close
Close