Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Una nueva Duster alimentada con gas

El modelo de Dacia estrenó el motor TCe 100 Eco-G, que puede ser abastecido con nafta y gas licuado de petróleo. Mejora el rendimiento y disminuye los consumos y las emisiones de CO2. También estará en otros modelos.

Dacia presentó en Europa la Duster con un nuevo motor alimentado con nafta y gas licuado de petróleo (GLP). Se trata del TCe 100 Eco-G, que estará disponible inicialmente en el SUV del segmento B. Y luego extenderá su presencia a los Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV.

El propulsor estrenado por la marca del Grupo Renault cuenta con 100 caballos de potencia y 170 Nm de torque a partir de las 2.000 rpm. Además, promete disminuir tanto los consumos de combustible como las emisiones de CO2 (aproximadamente un 10 por ciento menos de CO2 que un motor naftero equivalente).

El modelo del segmento B también cuenta con un depósito de acero de alta resistencia destinado al combustible gaseoso. Está ubicado en el espacio de la rueda de auxilio y, junto con el tanque destinado a la nafta, brindan una autonomía que supera los 1.000 kilómetros con recarga.

El vehículo de Dacia además ofrece el cambio del funcionamiento con nafta a gas, y al revés, de forma manual o automática. Además, la tarea de llenado del tanque de GLP demanda apenas dos minutos.

En cuanto a los costos totales, el flamante propulsor brinda la posibilidad de reducir, según la automotriz de origen rumano, hasta un 30 por ciento en comparación con un motor alimentado con nafta, y hasta un 8% respecto de un diésel.

De esta forma, la segunda generación de la Duster ofrece en Europa una nueva opción a las conocidas versiones con motorizaciones nafteras y turbodiésel.

Hay que recordar que la última generación del SUV también llegará al mercado argentino, donde reemplazará a la primera edición provenientes de Brasil. Posee cambios en el diseño y se espera la evolución en el equipamiento de seguridad, entre otras novedades.

Tags
Mostrar más
Close
Close