Lo que viene Autos

AUDI ATACA MERCEDES

UNA NUEVA CARTA DE LUJO: AUDI A7

Hace exactamente un año te mostrábamos los primeros bocetos de lo que será un nuevo modelo de Audi: el A7 (ver en notas relacionadas). La información provenía del riñón de la casa de los anillos y se esperaba un prototipo para el Salón de Detroit con formas similares a una coupé de cuatro puertas. Finalmente, ya se vio rodar este auto por las calles del barrio Bel Air de Los Ángeles, Estados Unidos, en una versión muy parecida a la que se vio oportunamente en Detroit este año.

La información que se maneja indica que este nuevo e inédito modelo de la marca estará en los concesionarios a fines de 2010, creando un nuevo segmento del mercado para Audi, entre los lujosos A6 y A8, aunque con formas más deportivas. Se trata del segmento de las coupés de cuatro puertas, un nicho bastante nuevo para el mercado, creado por el Mercedes-Benz CLS hace algunos años y atacado por otras marcas en los últimos meses (Passat CC, A5 Sportback).
Este nuevo Audi A7 es un cuatro plazas con portón trasero, para hacer honor a su denominación de Sportback. Está realizado sobre la plataforma del futuro A6, al que se adelantará medio año en su salida. Sus medidas son 4,95 metros de largo, 1,93 de ancho y sólo 1,40 de alto.

Visto desde fuera, hace que el nuevo A8 que acaba de presentarse en los Estados Unidos y que aún no empezó a venderse ya parezca viejo, o demasiado conservador. Destaca la nueva interpretación de la parrilla delantera que respondiendo al mismo concepto, ofrece algunas variaciones.

En el interior, el diseño de la plancha de instrumentos cambia completamente para hacerse más atractivo y con un estilo más tecnológico. Ambos diseños van a ser retenidos, prácticamente sin cambios, en la versión que entrará en producción.

Mecánicamente, llevará un motor V6 TDi de tres litros de cilindrada en su última variante equipada de un sistema que reduce las emisiones contaminantes hasta en un 90%. Funciona inyectando AdBlue, una solución acuosa biodegradable antes del catalizador DeNOx. Un sistema de de limpieza de los gases de escape que se completa con un catalizador de oxidación adicional y el filtro de partículas diésel.

Ya está previsto que el A7 tenga otras versiones. La idea es que a lo largo de 2011 aparezca el S7 y un año después, el RS7, que podría montar el motor V10 de 500 caballos. Está previsto que exista también una versión híbrida diésel como la que inicialmente se aplicará en el Q5.

Mostrar más
Close
Close