Presentaciones Internacionales Autos

En Estados Unidos

Una Ford F-150 brutal con más de 800 caballos

Hennessey Performance Engineering realizó una pick up más potente y capaz para el manejo todo terreno basada en el nuevo modelo que llegó al mercado argentino.

El preparador estadounidense Hennessey Performance Engineering (HPE) creó la Hennessey Venom 800 Supercharged, una pick up impresionante basada en la nueva generación de la Ford F-150 que ya está presente en el mercado argentino.

Se trata de la camioneta más potente del preparador, que partió de la base de la F-150 Platinum Edition Super Crew con motor naftero V8 5.0 junto con la caja automática con diez velocidades y tracción 4×4 (el mismo conjunto que llega acá).

Entre los cambios realizados por Hennessey figuran un sistema de sobrealimentación de 3 litros y otro de inducción de aire frío, además de mejoras en los inyectores de combustible, cambios en la bomba de combustible y escape de acero inoxidable.

Con las novedades, el propulsor deja atrás los 400 caballos originales para contar con impresionantes 816 caballos (805 HP) a 6.200 rpm y 986 Nm de torque a 4.100 rpm. Las nuevas cifras le permiten acelerar de 0 a 60 mph, que son 96,6 km/h, en apenas 3,6 segundos.

A lo mencionado anteriormente se suman las mejoras en el sistema de frenos, que son Brembo con pinzas de seis pistones), las llantas de 20 pulgadas combinadas con neumáticos todo terreno de 35 pulgadas y suspensión todo terreno con mejoras en los amortiguadores y una altura extra de más de 15 centímetros.

En el exterior, la nueva Venom 800 Supercharged además cuenta con un nuevo paragolpes delantero con luces LED y parrilla frontal exclusiva, mientras que las placas numeradas están en el interior y en sector del motor.

La nueva pick up todo terreno de Hennessey cuesta 149.500 dólares y ofrece una garantía de 3 años o 57.936 km. La producción estará limitada a cien unidades. ¿La cambiarías por una F-150 original?

Tags
Mostrar más
Close
Close