Ford presentó en Estados Unidos la F-100 Eluminator, un prototipo basado en la pick up clásica (de 1978) destinado al SEMA. Utiliza la mecánica del poderoso Mustang Mach-E GT Performance Edition, con dos motores eléctricos y cero emisiones contaminantes.
Ubicados en los ejes delantero y trasero, cada motor entrega 285 caballos y 430 Nm de torque. Además, brindan la tracción en las cuatro ruedas y generan una potencia combinada de 487 caballos y un torque total de 860 Nm.
Creado por Ford Performance con la colaboración de MLe Racecars, el prototipo además posee un chasis personalizado y llantas de 19 pulgadas combinadas con neumáticos de alto rendimiento con medida 275/45.
Por otro lado, la pick up con cero emisiones cuenta con un interior que combina el estilo clásico del panel de a bordo con piezas modernas como el tablero digital, el volante, la gran pantalla central (vertical) y las butacas.
Con el F-100 Eluminator, la marca norteamericana combina el pasado -a través de uno de sus modelos más emblemáticos como es la Serie F, también popular en el mercado argentino- con la tecnología actual presente en sus modelos eléctricos.
La motorización eléctrica Ford Performance Parts Eluminator puede ser adquirida en el país norteamericano. Cada motor cuesta 3.900 dólares y permite la electrificación de diversos vehículos modernos y antiguos.
Imágenes
Te puede interesar