Concepts Autos

Innovación

Una Ferrari ¿con silueta rural?

La Purosangue sigue su desarrollo y se encuentra cada vez más cerca de su forma final. Basado en las mulas de prueba, estas son las recreaciones de cómo luciría el futuro modelo híbrido de la marca italiana. Además, ¿más SUV antes de 2030?

Desde que comenzaron los rumores hace algunos años, las especulaciones comenzaron a llover por todos lados. En esta oportunidad, a algo más de un año de su develación mundial, comienzan a aparecer más datos técnicos y una parva de especulaciones acerca de la motorización.

Con las fotos de pruebas multiplicándose, el sitio brasileño Motor1 comenzó con las recreaciones de cómo se vería el futuro SUV Purosangue aprovechando que buena parte de las nuevas placas se enfocaron en el sector trasero.

Con estas nuevas recreaciones, Motor1 imagina una Purosangue con silueta station wagon debido a la caída del techo y a la arquitectura del portón trasero, aunque tampoco se descarta algo más fastback que SW.

Sin embargo, según los colegas, el detalle más curioso pasa por las nervaduras laterales, de un diseño particular que va desde el eje delantero al trasero trazando líneas muy jugadas que dan una sensación de fluidez.

Allí atrás también habrá cuatro salidas de escape redondas (un clásico de Ferrari) complementado por spoilers negros y un portón muy musculoso que remite a viejos modelos de la marca italiana.

De todos modos, cabe recordar que Ferrari le escapa completamente al término SUV (Sport Utility Vehicle) y prefiere que al Purosangue se lo conozca como un FUV, es decir, un Ferrari Utility Vehicle.

Mecánicamente todo está “escondido” bajo las mulas de prueba, pero la marca del Cavallino confirmó que utilizará la plataforma FMEA (arquitectura de motor central), una de las dos bases que usará la marca en sus futuros modelos. El conjunto será híbrido y se rumorea que el térmico correrá por cuenta de un V12 como en el GTC4Lusso.

La presentación del Purosangue será en algún momento del 2022, aunque probablemente la pandemia demore hasta 2023 su comercialización. Además, se rumorea que la marca ya está desarrollando dos SUV íntegramente eléctricos que lanzará antes de 2026.

Tags
Mostrar más
Close
Close