Noticias 360 Autos

DIEZ MODELOS ALCANZARON LAS 5 ESTRELLAS

UNA EURO NCAP MAS ESTRICTA A PARTIR DE 2010

El organismo europeo de seguridad EuroNCAP publicó los últimos resultados obtenidos por los coches recién llegados al mercado (europeo, claro está). Y no descartó ajustar las exigencias para el año próximo dados los pobre resultados de algunos modelos.

Entre otros, el BMW X1, Chevrolet Cruze, Citroën DS3, Infiniti FX, Mazda 3, Mercedes Benz GLK y Clase E, Opel Astra, Peugeot 5008, Volkswagen Scirocco, Chevrolet Spark y el Toyota Urban Cruiser, los cuales, a excepción de estos dos últimos, lograron las cinco estrellas de acuerdo al mecanismo estrenado en enero pasado, que califica según cuatro áreas: protección de ocupantes adultos, protección infantil, protección a los peatones y asistencia en seguridad.

Según indicó el organismo, los últimos resultados ponen de manifiesto la "elogiable" inversión en materia de seguridad que ha realizado Chevrolet, en los últimos tres años.

Frente al Chevrolet Aveo, que sólo obtuvo una estrella en 1996, el Cruze logra cinco estrellas, con una puntuación de 96 sobre 100 en el apartado de protección a adultos, mientras que el Spark no consiguió las cinco estrellas (se queda en cuatro) solamente porque no dispone de control electrónico de estabilidad en todas sus versiones.


En el extremo opuesto, el Toyota Urban Cruiser logra tres estrellas, un resultado "decepcionante", que se explica principalmente por la débil puntuación (58 sobre cien) obtenida en el apartado de protección a adultos.

La organización destacó la buena protección contra el latigazo cervical que ofrecen los asientos y los reposacabezas de los modelos Opel Astra, Chevrolet Cruze y Volkswagen Scirocco.

También elogió los sistemas de control de velocidad de modelos como el Citroën DS 3, el Infiniti FX, el Peugeot 5008 y el Mercedes GLK.

¿MAS DUROS?
El órgano de testeo de seguridad advirtió que a partir de2010 endurecerá los requerimientos y ratios. El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen realizó estas declaraciones durante la presentación de la última oleada de pruebas de choque realizadas por la entidad.

En estos nuevos test el Toyota Urban Cruiser ha logrado un resultado "decepcionante", ya que sólo ha conseguido tres estrellas de las cinco posibles en protección a adultos. Fue a partir de eso que el secretario general de EuroNCAP advirtió a los fabricantes que este organismo endurecerá sus pruebas a partir de 2010, por lo que podrían verse más resultados insatisfactorios.

Mostrar más
Close
Close