Noticias 360 Autos

SECUESTRAN AUTOS DE KIA Y HYUNDAI

UNA DE PIRATAS DEL SIGLO XXI

No se trata de un capítulo de las antológicas novelas de corsarios de Willbur Smith, como El Monzón y su continuación El Juramento, donde los hermanos Courtney tienen que lidiar con distintos enemigos en las costas africanas y del golfo de Arabia. No. Esto es bien real. La era de los piratas ha vuelto. Pero esta vez de la mano de los somalíes.

Esta nueva generación de piratas (somalíes) sorprendió hacia fines de 2008 cuando empezaron a cometer sus primeros atropellos a los buques mercantes que pasaban cerca de la costa del país africano. Capturaron grandes buques que transportaban mercancías tan diversas como petróleo, químicos y demás.

La actividad pirata se intensificó durante el año pasado, lo que provocó la formación de un grupo naval europeo de protección de los buques mercantes frente a las costas de Somalia y Yemen.

Sin embargo, parece que esto no resultó ser suficiente, porque ya en los primeros días de este 2010, los somalíes pudieron hacerse del buque M/V Pramoni primero, con una carga de 20.000 toneladas de productos químicos, y del buque Asian Glory, que llevaba nada menos que unos 2.400 autos de la marcas Hyundai y Kia desde Singapur hacia Arabia Saudita.

Según indican los medios periodísticos de aquel lado del mundo, parece que el Asian Glory fue capturado a unos 996 kilómetros al este de la costa somalí y fue escoltado por los piratas hasta las costas del golfo de Adén. Además de los autos, el barco estaba tripulado por 25 personas, quienes no sufrieron ningún tipo de agresión física.

Mostrar más
Close
Close