Eventos Autos

SE QUEDARON CON EL BEST SHOW Y MOTO BEST SHOW 2011

UNA BUGATTI DEL ’35 Y UNA HARLEY-DAVIDSON ’34 LOS CODICIADOS DE AUTOCLASICA 2011


Como cada año y a pesar del mal tiempo del viernes (días de la inauguración) Autoclásica cumplió con lo que promete y promueve: ser el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica.

En el marco de la 11 edición que rindió tributo a Juan Manuel Fangio, se presentaron 920 vehículos clásicos, motos, utilitarios, colectivos, lanchas, vehículos militares y aeronáuticos de entre 30 y 125 años de antigüedad, que se encuentran hoy en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación.

Este año, una Bugatti T57 1935 con carrocería Bertelli fue el mejor automóvil de Autoclásica 2011 que contó con la visita de 58.000 personas, entre el 7 y el 10 de octubre. El ganador del codiciado premio Best of Show 2011 fue distinguido por el jurado en virtud de su singular belleza y armonía de líneas, su óptimo estado de originalidad y la trascendencia de su historia.

El ganador conformó una terna final junto a un Jaguar MK IV 1947 Drophead Coupe y una Ferrari 250 GT SWB Berlinetta carrocería Pirin Farina 1962.

Entre las 350 motos, la ganadora del premio mayor fue una Harley Davidson VFD1200 1934.

FESTIVAL HISTORICO

El viernes y a pesar que la lluvia amenazó con opacar el evento, la inauguración contó con la participación de del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la secretaria de Turismo de Esquel, Florencia Aversa; y Alejandro Daly, presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

De esta manera, del viernes al lunes se celebraron de manera especial los 125 años de Mercedes Benz, los 100 años de Chevrolet, los 70 años de Jeep, los 50 años del Jaguar E Type y además se contó con exhibiciones especiales de Colección Bugatti y Lancia Stratos.

Encabezados por el primer auto del mundo y el primer auto argentino fabricado en serie brillaron deslumbrantes ejemplares de todas las épocas de Alfa Romeo, Aston Martin, Austin, Bugatti, Buick, Chevrolet, Citroën, Ford, Ferrari, Jeep, Lancia, Maserati, Mercedes Benz, Renault, Packard, Lamborghini, Jaguar, Jeep, Peugeot y Rolls Royce, además de una brillante selección de monopostos y motos de competición históricos, lanchas clásicas, orugas y tanques de la segunda guerra mundial, colectivos y hasta una locomotora a vapor.

Los fanáticos del automovilismo deportivo pudieron disfrutar del Tributo al recordado Juan Manuel “Chueco” Fangio, en el centenario de su nacimiento, a través de los autos de carrera que lo llevaron a la cima del automovilismo mundial.

En el recorrido por las 9 hectáreas ubicado dentro de los jardines del Hipódromo de San Isidro se pudieron admirar 15 monopostos históricos de trayectoria nacional e internacional.

En 6.000 m2, las motos desplegaron toda su historia. Se exhibieron unos 350 ejemplares únicos fabricados entre principios del siglo XX y la década del ‘80 de marcas tan prestigiosas como Norton, Buzzi, HRG, JBS, Harley Davidson, Puma, Indian Ducati, Honda, Kawasaki o Yamaha, que convivieron con las populares Gilera, Vespa o Zanella. Desde los pequeños ciclomotores hasta las de grandes motorizaciones se animaron a esta fiesta de las dos ruedas.

También se exhibieron motos de carrera históricas de las décadas de 1960/1970 en un tributo al motociclismo nacional deportivo a través del homenaje a la marca RK.

La Agrupación de Coleccionistas de AutoModelos de la República Argentina presentó una carpa repleta de vitrinas con 300 autitos a escala de las mismas marcas y modelos reales que se mostraron en el predio.

Asimismo, como todos los años, los amantes de los autos y las motos pudieron disfrutar del “Autojumble”, donde expertos en el arte de la restauración, distribuidos en 100 stands, dieron colorido especial con sus piezas, accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros.

COMPETENCIA

Además de las joyas de ayer y de hoy, se largó simbólicamente el Rally Camino de los Alerces en San Isidro. En este evento, 20 automóviles clásicos recorrerán 540 kilómetros en una prueba de precisión horaria por la mítica ruta 40 y caminos aledaños en la zona de Esquel y el Parque Nacional los Alerces.

Este evento deportivo y cultural organizado para combinar el desafío deportivo con el redescubrimiento de la belleza natural y la riqueza cultural de nuestro país se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de octubre.

Mostrar más
Close
Close