Presentaciones Internacionales Autos

En Estados Unidos

Un VW Golf GTI que combina pasado y presente

Es el GTI BBS Concept, un prototipo basado en la última generación del modelo e inspirado en un MK2. Cuenta con apliques en la carrocería, llantas BBS de 19 pulgadas y cambios en la suspensión.

Volkswagen presentó en Estados Unidos el GTI BBS Concept, un prototipo que combina el pasado y el presente de la historia de la versión deportiva del hatchback. Está inspirado en una versión del Golf GTI Mk2 construida por entusiastas.

Una de las novedades del modelo conceptual basado en la octava generación del Golf son las llantas, que le brindan una imagen clásica. Cuenta con las BBS de 19 pulgadas, color dorado y con hexágonos, combinadas con los neumáticos con medida 235/35.

Otra de las novedades es el aplique de color negro presente en el capot y junto a los parantes traseros, además contar con una franja negra y roja que recorre los laterales. A eso se suma la suspensión específica, con menor despeje.

El nuevo prototipo del Golf GTI presentado en Estados Unidos además cuenta con un nuevo sistema de escape, mientras que puertas adentro se mantuvo el diseño original del GTI, que incluye el tapizado clásico de la versión.

El prototipo además cuenta con la motorización convencional, con el protagonismo principal del naftero 2.0 con cuatro cilindros y turbocompresor, que genera 245 caballos de potencia y 370 Nm de torque dirigidos a las ruedas delanteras.

El nuevo Golf GTI fue presentado en Europa el año pasado con el mencionado motor combinado con una caja manual con seis velocidades o con la automática DSG, con doble embrague y siete marchas. Además, cuenta con bloqueo electrónico del diferencial.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close