Noticias 360 Autos

En Estados Unidos

Un Tesla sin conductor chocó y se destruyó

El accidente ocasionó dos muertes y un incendio que provocó la destrucción total del vehículo. Investigan si tenía la conducción asistida activada. La recomendación del fabricante.

Tesla sigue siendo noticia en Estados Unidos, donde un Model S fue protagonista de un accidente en el condado de Harris, estado de Texas, el sábado pasado. Fallecieron las dos personas que estaban a bordo.

Debido al impacto contra un árbol en una curva y a alta velocidad, el modelo con motorización eléctrica de la marca de Elon Musk terminó incendiado, lo que provocó la destrucción total del vehículo. Los bomberos necesitaron cuatro horas para extinguirlo.

Te puede interesar

Tesla presentó el Model Y

¿Quién conducía el Tesla?

Según las autoridades del caso, tienen una convicción del 99,9% de que ninguna de las personas presentes en el vehículo lo hacía. Una estaba en el asiento del acompañante y otra en las plazas traseras.

La investigación tiene el objetivo de aclarar si durante el accidente el auto estaba funcionando con el Autopilot, el sistema de conducción asistida ofrecida por la compañía con sede en California. También quieren esclarecer si se activaron los airbags.

La recomendación del fabricante es combinar la presencia de las manos en el volante con la activación del sistema de asistencia a la conducción, ya que brinda mayor seguridad. Musk, consejero delegado de la marca, dijo recientemente que el sistema brinda una posibilidad “diez veces menor” de accidente.

En la actualidad, el Tesla Model S cuenta una mecánica eléctrica que entrega hasta 1.035 caballos de potencia, que permite una aceleración de 0 a 60 mph (96,6 km/h) en sólo 1,99 segundos. Además, el modelo Long Range brinda una autonomía de 663 kilómetros.

Fuente: DW
Fotos: Reuters

Imágenes

Mostrar más
Close
Close