Eventos Autos

AUTOS CLASICO EN EL SUR

UN STRAKER SQUIRE DE 1918 MARCO EL INICIO DE LAS 1.000 MILLAS SPORT

Y se dio lo que se esperaba. Un Straker Squire de 1918 –el primero en salir de la puerta del Llao Llao- fue el encargado de dar inicio al evento de autos clásicos sport más importante de Latinoamérica, las 1000 Millas Sport.

La largada se inició a las 8.30 (del 19) desde la puerta principal del Hotel Llao Llao. Luego de la acreditación y verificación técnica realizada durante todo el 18, los 155 vehículos fueron tomando carrera, partiendo cada 30 segundos desde el arco diseñado especialmente para la ocasión.

En medio de una lluvia permanente los corredores recorrieron la ciudad de Villa La Angostura. El mal tiempo no fue un impedimento para cruzar a Chile desde el Paso Internacional Cardenal Samorè. Allí se realizó un almuerzo, para finalmente retornar a San Carlos de Bariloche.

La carrera continúa hoy, día en que se recorrerán los puntos de Confluencia, Collón Cura y San Martín de los Andes.

Esta es la XXI Edición de este evento organizado por el Club de Automóviles Sport y que forma parte del calendario mundial de la FIVA (Federación Internacional de Vehiculos Ancianos).

Este encuentro nuclea a coleccionistas y corredores de autos sport de Argentina y del mundo. Esta notoriedad ha permitido que participen de esta edición tripulaciones de Chile, Inglaterra, Estados Unidos, Suiza y Grecia, entre otros países.

Los resultados finales se conocerán el sábado, día en el que finaliza la carrera.

Mostrar más
Close
Close