Noticias 360 Autos

Para la nieve

Un sedán de Nissan, convertido en un bestial 4×4

Se trata del Altima-te AWD, un prototipo que cuenta con un sistema de orugas de uso pesado. Representa una nueva era de capacidad de tracción en las cuatro ruedas.

Nissan creó un llamativo sedán con tracción 4×4. Se trata del Altima-te AWD, un prototipo basado en el conocido modelo y que fue presentado mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal, en Canadá.

Diferente a todos los sedanes desarrollados anteriormente por la marca japonesa, el curioso vehículo representa una “nueva era de capacidad de tracción en todas las ruedas”, además de una opción AWD adicional para el cliente del país norteamericano.

Nissan Altima-te AWD

El vehículo conceptual está basado en el nuevo Nissan Altima AWD 2019 y se suma a la tradición de la marca asiática, que desarrolla modelos únicos con un sistema de orugas de uso pesado para circular en la nieve.

Como otros modelos con una solución similar, el prototipo contó con modificaciones a cargo de Motorsports in Action (MIA), que incorporó un sistema de orugas Dominator perteneciente a American Track Truck. Cuenta con 1.220 milímetros (48 pulgadas) de longitud, 750 mm de altura y 380 mm de ancho.

Nissan Altima-te AWD

El Altima-te AWD además recibió modificaciones en la carrocería y el chasis, incluyendo una marcada reforma en los guardabarros delanteros y traseros, que fueron ensanchados 180 milímetros. Las modificaciones demandaron un proceso de diseño y fabricación de un kit de carrocería ancha a medida.

La construcción de la zona del guardabarros, que demandó 150 horas de trabajo, se llevó a cabo con espuma de alta densidad y resina epoxi, utilizada en estructuras náuticas. Este proceso requirió 150 horas de trabajo, mientras que la culminación del proyecto demandó un total de 250 horas. De esta forma, y con una carrocería cuyo ancho se extendió 360 milímetros, se logró incorporar el sistema de orugas.

Otra de las novedades es la mayor altura del vehículo, con 800 mm extra logrados a través de componentes especiales. La suspensión se elevó 50 milímetros, además de contar con correcciones en la geometría del sistema.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close