CamionesNoticias 360 Camiones

En Europa

Un Renault Master alimentado con hidrógeno

Es un prototipo de furgón presentado por HYVIA junto con un prototipo de estación de carga de hidrógeno. El utilitario ofrece un volumen de carga de 12.000 litros y hasta 500 kilómetros de autonomía.

HYVIA, una empresa conjunta creada por Renault Group y Plug Power, líder mundial en soluciones llave en mano de hidrógeno y celdas de combustible, presentó en Europa el Master Van H2-TECH, un prototipo del utilitario alimentado con hidrógeno.

Es un furgón que ofrece un volumen de carga de 12.000 litros y cuenta con una motorización eléctrica que es abastecida por una celda de combustible de 30 kW, la encargada de generar la electricidad con el hidrógeno.

El sistema además posee una batería con una capacidad de 33kWh y cuatro depósitos con 1,5 kilogramos de hidrógeno, lo que brinda un total de 6 kg. La marca además anunció una autonomía de hasta 500 kilómetros.

La Renault Master Van H2-TECH contará con una celda de combustible que será ensamblada en Francia a fines de 2021. En el mismo país son producidos el vehículo y el motor eléctrico. Será ofrecida en el mercado europeo a partir del año próximo.

HYVIA también presentó un prototipo de estación de servicio de hidrógeno, que brinda un tiempo de carga de aproximadamente 5 minutos (con 350 o 700 bares). El hidrógeno se generará in situ a través de electrólisis del agua o será suministrará a granel con camiones. Asimismo, las estaciones podrán ser alquiladas o compradas.

En el futuro, la marca presentará otros dos prototipos. Uno de ellos será el Master Chassis Cab H2-TECH con 19.000 litros de espacio y una autonomía de 250 km. El otro será el Master Citybus H2-TECH, un minibus urbano para 15 pasajeros y con 300 km de autonomía.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close