Concepts AutosHome

Movilidad aérea urbana

Un Porsche volador ¿Te lo imaginas?

La marca alemana está trabajando junto a Boeing para desarrollar “autos voladores” para, en 2025, copar el mercado premium de movilidad aérea. Ya están trabajando en un prototipo de despegue vertical.

No, es real. Porsche y Boeing (sí, el fabricante de aviones) se pusieron de acuerdo y firmaron un memorándum de entendimiento para “explorar” la movilidad aérea urbana y premium. O dicho claramente: quieren fabricar vehículos aéreos en conjunto.

Boeing y Porsche conformarán un equipo internacional con el que analizarán el potencial mercado y, como muestra de que va en serio, ya está en desarrollo un prototipo. El trabajo lo están llevando a cabo junto a Aurora Flight Sciences que es una subsidiaria de Boeing.

La unidad en cuestión es 100% eléctrica y contará con despegue y aterrizaje vertical, lo cual facilitará los tiempos, costos e infraestructura de este tipo de movilidad. Parte de la ingeniería también corre por cuenta de Porsche Engineering Services y el Studio F.A. Porsche.

Las marcas quieren acelerar el proyecto ya que un estudio de 2018 llevado a cabo por Porsche reveló que a partir de 2025 este tipo de movilidad comenzará a ganar protagonismo. Y tiene lógica, ya que según el informe el aire ofrece más ventajas: eficiencia, velocidad, bajo costo y flexibilidad.

Tags
Mostrar más
Close
Close