Noticias Autos

PARA CLIENTES DE TODO EL MUNDO

UN PEUGEOT 308 II LISTO PARA COMPETIR

Peugeot Sport, la filial de la automotriz francesa dedicada a la competición, dio vida al 308 Racing Cup, un vehículo de competición creado sobre la base del 308 II y que estará disponible para los clientes de todo el planeta, que podrán formar parte de diversas competencias automovilísticas. 

Este exponente de carreras está equipado con el motor 1.6 THP, un naftero con turbo e inyección directa que posee una puesta a punto especialmente desarrollada, lo que le ha permitido sobrepasar los 308 caballos.

La ficha técnica del 308 Racing Cup también cuenta con la presencia de una transmisión secuencial con seis velocidades, y que además incluye unas prácticas levas en ubicadas en el volante. 

La mecánica además posee suspensiones y frenos (con pinzas de seis pistones) con un desarrollo especial, mientras que el peso del vehículo varía entre 1.000 y 1050 kilos, la jaula antivuelco está reglamentada por la FIA y los neumáticos pueden ser lisos o para lluvia.  

La estética también tiene lo suyo, ya que a la conocida silueta del 308 de segunda generación, el Racing Cup incorpora paragolpes más voluminosos en conjunto con un alerón de gran tamaño inspirado en los que utilizan los autos del WTCC.  A eso se le suma un ancho de la carrocería que se extendió 106 milímetros para pasar a contar con 1.919 mm. Las llantas, por su parte, poseen tonalidad negra y un diámetro de 18 pulgadas.

La presentación oficial del Peugeot 308 Racing Cup tendrá lugar en la próxima edición del Salón de Frankfurt, en Alemania, a mediados de septiembre.

Mostrar más
Close
Close