Noticias 360 Camiones

Hacia el perfeccionamiento y la rentabilidad

Un nuevo Scania Driver Coaching

La capacitación y coaching permitió a la empresa de transporte de pasajeros "El Práctico", que sus conductores reduzcan en promedio un 6% el consumo de combustible.

Scania llevó a cabo una nueva edición de su programa Driver Coaching, esta vez destinado a la empresa de transporte de pasajeros El Práctico, que capacitó a varios de sus conductores.

El servicio provisto por la marca sueca incluye una formación inicial teórico-práctica según las necesidades del cliente y el análisis de diferentes variables que tienen que ver con la conducción, como la anticipación, el exceso de velocidad, la conducción en pendientes, el ralentí, la conducción por inercia y la selección de marchas.

La marca permite optimizar el uso de los frenos o la anticipación de maniobras, lo que genera una mayor vida útil de los vehículos, evita roturas imprevistas y el mayor desgaste de piezas como los frenos.

Con las técnicas aplicadas, y con los datos del Driver Support, se redujo un 6 por ciento el consumo de combustible, los conductores mejoraron un 50% su desempeño.

Llevado a cabo por medio del paquete Scania Óptimo, el servicio se adapta a las necesidades de cada transporte y cuenta con un curso teórico práctico inicial que permite disminuir el consumo de combustible, el seguimiento personalizado de los conductores (un mínimo de seis meses) e informes con el Sistema de Gestión de Flotas.

En ese contexto, Andrés Rodríguez, presidente de la compañía, comentó: “Hace años que trabajamos con Scania y nos dimos cuenta que el personal podía explotar aún mejor el potencial de los buses. La propuesta de Scania fue el Driver Coaching, es decir, una capacitación y un seguimiento personalizado respecto de cómo utilizaban la herramienta los conductores”.

“El primer impacto en el plano económico fue la disminución del consumo de combustible. El segundo fue cómo los conductores tomaron conciencia de la potencialidad que tiene el producto en cuestiones que tienen que ver con la seguridad, además de la economía operacional”, agregó el directivo.

Por su parte, Cristian Orellano, uno de los conductores participantes del Driver Coaching, comentó: “Si bien somos conductores profesionales, nos dimos cuenta que tuvimos que pulir muchos aspectos.

No para convencer a Scania o a la empresa, sino para nosotros mismos: simplemente en la pantalla vemos cómo mejoramos los valores de consumo o la eficiencia en el manejo”.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close