MINI presentó en Países Bajos el nuevo Rockingham GT, una edición especial y limitada basada en el legendario Mini 1275 GT, que ganó carreras en el circuito Rockingham Motor Speedway en Inglaterra durante la década del 70.
La flamante propuesta de la marca de BMW Group deriva de la versión Cooper S, una de las más potentes de la gama, y está disponible en los MINI 3 y 5 puertas, Cabrio, Clubman y Countryman. Se destaca por contar con una configuración estética específica.
El modelo tributo al Mini clásico cuenta con el paquete aerodinámico JCW acompañado por las llantas JCW Track Spoke de 17 pulgadas de diámetro y características exclusivas pertenecientes a la nueva edición especial y limitada.
El color exterior es el White Silver, aunque posee otros tonos opcionales. Se combina con las rayas negras ubicadas en el capó y en los laterales, mientras que los tubos de escape son de carbono. También hay apliques de color negro brillante.
Puertas adentro, el Rockingham GT para Países Bajos incluye logotipo de la edición, apliques negros brillantes y asientos deportivos con un tapizado que contiene cuero, mientras que el techo luce el color antracita.
Por su parte, el volante deportivo está cubierto con cuero napa y la ficha técnica cuenta con la presencia de una suspensión con sistema adaptativo que colabora para brindar una sensación de “go-kart” más deportiva.