Noticias 360 Autos

EXITO COMERCIAL INDISCUTIDO

UN MILLON DE UNIDADES DEL MERCEDES CLASE C


En menos de tres años desde su lanzamiento, la actual generación del Clase C de Mercedes-Benz ya vendió un millón de unidades, lo que confirma su buena performance comercial… incluso varios modelos considerablemente más baratos de marcas generalistas no alcanzaron esa cifra en la misma cantidad de tiempo. En fin, ya desde su lanzamiento en 2007 el mediano de la casa de la estrella comenzó a mostrar sus uñas y a trepar inesperadamente en las listas de ventas, superando a sus rivales de las marcas Premium alemanas.

Según informó Mercedes-Benz, del millón de unidades vendidas, 840.000 corresponden a la carrocería sedán y 160.000 al Station Wagon. El actual Clase C continúa el éxito de la anterior generación que vendió 1,9 millones de unidades y en total el modelo vendió 8 millones desde que fue introducido en 1982.

Estados Unidos es el principal mercado donde se vendió la actual generación, con un 25% del total. Le siguen Alemania y China. Una de las razones por las que el Clase C actual fue exitoso, aparte de su diseño, es su eficiencia. De hecho, Mercedes-Benz está instalando en este momento el nuevo sistema ECO start-stop en el C 180 CGI BlueEFFICIENCY y en el C 200 CGI BlueEFFICIENCY, asociado a una caja manual de seis velocidades, que reduce notablemente el consumo.

Luego de estos tres años en donde el modelo no ha perdido ni un ápice de modernidad, se espera el primer rediseño de esta generación para el año que viene, aunque la casa matriz todavía no confirmó nada.

El catálogo del sedán ofrece seis opciones de motorización nafteras y otras cuatro turbodiesel. El modelo tope de línea es el ultradeportivo C 63 AMG, que tiene un motor 6.2 V8 de 457 CV.

En la Argentina se comercializan siete versiones: tres corresponden a distintos equipamientos del C 200 Kompressor 184 CV, dos del C 200 CDI turbodiesel de 170 CV, una carrocería Touring (rural) del C 200 Kompressor y el espectacular C 63 AMG.

EL C EN ARGENTINA
El mediano de la marca de la estrella, acompañado de una agresiva (por no decir, con los tapones de punta) política de precios le permitió a Mercedes-Benz ponerse a tiro en la competencia Premium.
Incluso en su segmento el Clase C cerró el 2009 primero en la lista. Puntualmente, Mercedes-Benz comercializó 1.166 unidades del Clase C Sedán de acuerdo a los datos de la Asociación de Concesionarios (Acara); seguido muy de cerca por Audi que vendió 1.050 unidades del A4, mientras que la bávara BMW quedó en el tercer puesto con 988 unidades del Serie 3.
TRIDENTE PODEROSO
En el conteo final, la marca de los cuatro anillos quedó liderando el podio (desde hace más de 5 que lo copo).
Puntualmente Audi comercializó 2.678 unidades en todo 2009.
Mercedes-Benz cerró con 2.202 vehículos de pasajeros/SUV (sin contar Sprinter ni camiones).
En el tercer puesto quedó BMW (sin contar las 356 de MINI) muy cerquita con 2.187 unidades patentadas.
Mostrar más
Close
Close