Concepts AutosSalon Frankfurt Autos

SALÓN DE FRANKFURT 2017

UN MERCEDES-BENZ GLC A HIDRÓGENO (Y CON BATERÍA)

Mercedes-Benz presentó en el Salón De Frankfurt 2017 el GLC F-Cell, un prototipo que cuenta con una motorización alternativa que anticipa el futuro de la marca alemana en la materia.

Según MB, se trata del primer vehículo eléctrico del mundo que combina la celda de combustible, que produce electricidad con el hidrógeno, con una batería, en este caso con tecnología de iones de litio.

El GLC F-Cell de preserie exhibido en la muestra alemana cuenta con una motorización eléctrica que desarrolla 200 caballos de potencia, cifra que está acompañada por torque máximo que se ubica en los 350 Nm.  

En cuanto a la autonomía, cuando se utiliza el hidrógeno puede circular 437 kilómetros, mientras que la batería, que se puede recargar con un enchufe convencional en aproximadamente una hora y media, aporta otros 49 kilómetros.

Este SUV ecológico incluye un sistema que ofrece tres modos de conducción: Eco (para reducir el consumo de energía), Comfort (armonización confortable de la propulsión y climatización ideal del habitáculo) y Sport (propuesta deportiva).

También cuenta con cuatro modos de servicio: Hybrid (aprovecha la potencia de las dos fuentes de energía), F-Cell (usa sólo la energía de la celda de combustible), Battery (utiliza sólo la electricidad de la batería) y Charge (tiene prioridad la carga de la batería).

Mostrar más
Close
Close