Noticias 360 Autos

APOLLO EDITION

UN FORD MUSTANG PARA IR A LA LUNA

Como ya es tradición, y por octavo año consecutivo, Ford Motor Company preparó un Mustang único inspirado en la aviación y que será donado y subastado (el 23 de julio) a beneficio de los programas de educación de jóvenes de la Asociación de Aviones Experimentales (EAA). 

El modelo en cuestión está basado en la versión con carrocería Fastback (coupé) del Mustang GT 2015, es decir la sexta generación del pony car, que recientemente fue presentada en Argentina durante el Salón de Buenos Aires. 
En el exterior, este Mustang se diferencia del modelo convencional por la combinación de color blanco brillante y negro, una estética vinculada con el programa Apolo de la NASA, que permitió la llegada del hombre a la luna. 

A eso se le agrega un spoiler delantero, un difusor trasero, molduras y otras piezas en fibra de carbono, así como iluminación con tecnología LED debajo de la carrocería, lo que simboliza el reingreso en la atmósfera.
En el interior posee una propuesta exclusiva que consta de tablero de instrumentos modificado, placas de la edición, tapizados bordados y alfombras específicas, entre otros detalles.

Entre las mejoras realizadas en fábrica, este Mustang incluye un supercargador de Performance Ford, escape exclusivo, suspensión deportiva, frenos Brembo con pinzas de seis pistones y llantas de 21 pulgadas. 

En esta oportunidad, el motor V8 de 5 litros que lleva el Mustang GT de producción rinde nada menos que una potencia de 627 caballos, junto con un torque máximo que se ubica en los 732 Nm. 

El nuevo modelo se suma a otros siete Mustang desarrollados especialmente para la causa, los cuales ya han recaudado casi 3 millones de dólares.

Mostrar más
Close
Close