Noticias 360 Autos

En Europa

Un Ford Focus deportivo aún más extremo

La marca del óvalo ofrece el Track Pack de fábrica para el hatchback. Permite ajustar la configuración de la suspensión, además de incluir otras novedades.

El Ford Focus ST actual, la versión deportiva perteneciente a la cuarta generación del hatchback del segmento C (desconocida en Argentina, donde la marca fabricó hasta la tercera), sumó en Europa el Track Pack, que le brinda nuevas aptitudes para los circuitos.

Una de las novedades del paquete, que es colocado por la marca del óvalo en su fábrica, es el sistema de suspensión regulable KW Automotive, con amortiguadores con distintas calibraciones, lo que permite ajustar el rendimiento del vehículo.

Los cambios en la suspensión también brindan 10 milímetros menos de despeje respecto al Focus ST convencional; permite disminuir el centro de gravedad y el balanceo. Y los clientes lo pueden bajar otros 15 mm.

Otras de las novedades son las llantas de aleación de 19 pulgadas, cuyo proceso de fabricación permitió reducir un 10% el peso respecto a las convencionales; mejoran el contacto y el agarre de los neumáticos.

Las ruedas se combinan con discos delanteros con 10% más de diámetro en comparación con el modelo normal (330 mm) asociados con las pinzas Brembo de cuatro pistones que mejoran el agarre y disipan el calor más rápidamente.

En el exterior, este Focus cuenta con piezas de color negro brillante, por ejemplo, el alerón, el techo, la parrilla delantera superior, los espejos y las llantas de aleación, que se combinan con las pinazas de frenos rojas. En el interior tiene asientos Ford Performance de última generación.

El motor es el naftero EcoBoost 2.3 turbo con 280 caballos que junto con la caja manual de seis velocidades brinda una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close