Noticias 360 Autos

RADICAL SRZERO

UN ELECTRICO PARA IR DE USHUAIA A ALASKA

En el verano de 1995 Phil Abbott tuvo la idea de construir un auto deportivo movido por un motor de motocicleta, pero su futuro socio Mick Hyde pensó que estaba loco. Sin embargo, ése fue el inicio de una nueva empresa automotriz británica llamada Radial. La experiencia de Mick Hyde durante cinco años en las carreras de TVR Tuscan Challenge sumada al conocimiento de ingeniería de Phil Abbott fueron la base para el nacimiento de Radical.

El primer auto que salió de esta iniciativa fue el Radical 1100 Clubsport. El nombre Radical venía a raíz de la marca de una loción bronceadora que fabricaba una de las empresas de Phil Abbott, mientras que la denominación 1100 provenía por el motor que utilizaba ese auto: el de una Kawasaki ZZR 1100.

Desde ese momento, la empresa se ha dedicado a producir autos de competición e, incluso, han llegado a homologar un record de velocidad con uno de sus modelos en el circuito de Nürburgring.

Pero en estos días, la noticia que entrega la marca pasa por otras latitudes. En el Autosport International 2010 que se lleva a cabo en Detroit, una feria de autos deportivos y de competición, la marca presentó el modelo SRZero, el último proyecto de la marca Radical.

La particularidad de este auto es que está homologado para circular por las calles y el nombre SRZero no hace sino más que reflejar el concepto de cero emisión de gases contaminantes, ya que está montado con dos motores eléctricos alimentados por baterías de litio. Según los datos que entrega la ficha técnica, estos motores generan una potencia de 200 caballos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (igual que un F1), aunque la velocidad está limitada a 190 km/h. La autonomía sería de unos 500 kilómetros, dependiendo del manejo, ya que el auto cuenta con el sistema KERS que utilizan los Fórmula 1 para recuperar energía cinética e ir recargando la batería.

Pero ahí no se acaban las novedades que entrega la marca con la presentación de este modelo. Según se pudo saber, Radical pretende recorrer 25.700 kilómetros con el SRZero entre Argentina y Alaska a finales de año para demostrar la confiabilidad y viabilidad del proyecto. La idea sería salir desde Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y llegar hasta Alaska.

LA FABRICA



Radial Sportscars diseña, manufactura, ensambla y testea sus propios vehículos en la planta de 2.800 metros cuadrados que tiene en la ciudad de Peterborough, Gran Bretaña. Allí tiene un túnel de viento propio y la empresa realiza los crash test de los chasis en la universidad de Cranfield. Todos sus modelos están construidos con compuestos muy livianos, como carbono y fibra de vidrio.
Mostrar más
Close
Close