Noticias 360 Autos

LE MANS 2010

UN BMW MULTICOLOR

Los de más experiencia (por no decir señores mayores) recordarán el VW 1500 Multicolor que Yoyo Maldonado llevó a los primeros lugares del TC200 a principios de la década del noventa y con el cual logró el campeonato de 1994 de la especialidad. Algo parecido está haciendo el equipo oficial BMW para esta edición de la mítica y tradicional carrera de Le Mans, que se largará mañana a las 3 de la tarde (hora de la Argentina) y que finalizará el domingo en el mismo horario.

Resulta que BMW se presenta en esta edición con dos autos oficiales, ambos M3 para la categoría GT2, donde participarán 17 vehículos. Uno, el número 78, que será manejado por Jörg Müller, Augusto Farfus y Uwe Alzen, estará pintado con los tradicionales colores deportivos de la marca: blanco con vivos azules y rojos. Pero la gran novedad es el otro auto oficial, el número 79 que manejarán Werner, Dirk Müller and Andy Priaulx. Ése pertenece al BMW Art Cars y es un auto que fue pintado especialmente para la ocasión por el artista estadounidense Jeff Koons.

Desde que el auto número 79 del equipo oficial de BMW pisó la pista el lunes pasado produjo tanta atracción entre los fotógrafos profesionales acreditados para la carrera que la marca decidió realizar un concurso.

De esta manera, los fotógrafos podrán presentar sus fotos del auto en acción durante la carrera y un jurado de especialistas premiará a la mejor con una suma de mil euros.

EL ARTISTA
Jeff Koons es un artista estadounidense cuya obra se destaca por el uso del kitsch y su frecuente monumentalidad. Su historia es bastante particular porque trabajó como corredor de bolsa en Wall Street antes de establecerse como artista. En la década del ochenta cobró notoriedad y fue el primer artista en utilizar los servicios de una agencia de publicidad para promover su imagen. La mayoría de sus obras se encuadran dentro del arte conceptual, minimalista y pop, aunque muchos críticos lo han denominado como el principal artista kitsch.
Para esta obra en particular, la imagen del M3 GT2 del equipo BMW de Le Mans 2010, Koons tomó diversas imágenes de carreras de autos, gráficos y colores vibrantes, estridentes y explosivos. El resultado, según el artista, es " una evocación del poder, la emosión y la energía". Para el artista "las carreras de autos son como la vida misma, están llenas de poder y de energía".

Mostrar más
Close
Close