Concepts Autos

CONCEPT DEL MERCEDES-BENZ SLS E-CELL

UN ALAS DE GAVIOTA ELECTRICO

Mercedes-Benz mostró las primeras imágenes del SLS E-Cell, la versión a baterías de su superdeportivo, un estridente concept pintado de amarillo (eléctrico) que no difiere estéticamente del SLS original y que tiene un motor por cada rueda. Entre los cuatro generan una potencia de 392 kW que serían nada más y nada menos que unos 534 CV de un motor a combustión. Su par es de 880 Nm.

Gracias a su generosa potencia, el SLS E-Cell acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, igual que la versión naftera, de modo que nada tiene que envidiarle a los consumados deportivos con motores a combustión. Debido a su singular sistema de tracción integral, fue necesario cambiar la suspensión original del modelo por una multi-link totalmente nueva.

La energía necesaria para alimentar a los cuatro motores viene de dos grupos de baterías de polímero de litio, unas dispuestas en el túnel central y otras detrás de los asientos del conductor y el acompañante. Tanto los acumuladores como los sistemas electrónicos que los controlan están refrigerados y calefaccionados, de modo que no sólo es necesario disipar calor, sino que a veces también es necesario aplicarlo para que las baterías alcancen la temperatura a la que dan su máximo rendimiento.

También se destaca en el SLS E-Cell el uso de un spoiler delantero activo, o sea, un novedoso elemento aerodinámico que se extiende y se rebate dependiendo de las circunstancias para mejorar el agarre del vehículo.

Puertas adentro cambia el tablero, mucho más moderno, que incluye información acerca del sistema eléctrico. Por último, llama la atención que en su consola central un monitor táctil de 10 pulgadas sustituye a todos los botones que en ella se ubican.

En abril la casa de la estrella había presentado la variante AMG con motor V8 de 571 caballos y caja automática secuencial de siete marchas y ahora proyecta que para 2010 estará lista esta versión 100% eléctrica.

Mostrar más
Close
Close