Deporte motorTurismo Carretera

MARTINEZ LIDERA EL TORNEO CON 302 PUNTOS

TURISMO CARRETERA: EL GURI FESTEJO ANTE SU GENTE

Lo que genera el Gurí Martínez en Paraná es impresionante, porque es el digno representante de la ciudad en cada fecha del TC. Y si el hombre de 49 años encima gana, los entrerrianos deliran y transforman el podio en una fiesta.

Eso fue lo que ocurrió este mediodía cuando el Supremo se impuso en el autódromo de la ciudad con su clásico Ford amarillo. La carrera tuvo un momento de zozobra en el inicio, ya que Martínez y Juan Pablo Gianini pelearon por el liderazgo en los primeros metros y el de Salto llegó a la segunda curva del trazado adelante. Pero al momento de doblar los autos se rozaron, el de Gianini ingresó en trompo y pegó fuertemente contra las vallas de contención.

Si bien la maniobra estuvo bajo revisión por parte de los comisarios, entendieron que el Gurí no tuvo intención o culpabilidad en el toque y se encaminó hacia su 29ª victoria, algo que lo posiciona como uno de los pilotos más ganadores de la historia de la divisional.

“Estoy muy feliz porque los chicos del equipo trabajaron mucho para esta carrera y me entregaron un gran auto. También estoy contento porque uno nunca sabe si será la última victoria que festeje, je, así que estoy disfrutando mucho el momento. La maniobra con Juampi la lamento por cómo terminó él, pero se me vino encima y no pude evitarlo; no sé si no me vio o qué”, manifestó el entrerriano.

Santiago Mangoni (Torino) obtuvo su mejor actuación dentro de la categoría al finalizar como escolta y Facundo Ardusso (Dodge) cerró el trío de punta. Con estos resultados, el Gurí Martínez manda en el torneo con 302 puntos, seguido por Matías Rossi con 300, Canapino con 283 y Ardusso con 275, clasificándose los cuatro para la Copa de Oro cuando restan dos fechas.La próxima fecha del TC será el 23 de agosto en el autódromo de Olavarría y dicha cita tendrá carácter especial, con largada por sorteo y recarga de combustible.

En el TC Pista, Tomás Urretavizcaya (Dodge) se impuso en su retorno a la divisional después de cinco años. Fue seguido por Gastón Crusitta (Chevrolet) y Marcelo Agrelo (Ford), mientras que Esteban Gini (Torino) llegó 4º y ascendió a lo más alto del campeonato.

Mostrar más
Close
Close