Home

Latin NCAP

Tres estrellas para Argo y Cronos, cuatro para Etios

El programa de evaluación de vehículos nuevos puso a prueba al hatchback brasileño y al sedán nacional de Fiat. También evaluó nuevamente el modelo de Toyota. Carrocerías inestables.

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, dio a conocer dos nuevos resultados pertenecientes a la cuarta ronda de 2019. Los protagonistas fueron los Fiat Argo y Cronos y el Toyota Etios, todos ubicados en el segmento B.

El Fiat Argo fabricado en Brasil y el Cronos producido en la planta cordobesa de Ferreyra lograron una calificación de tres estrellas para la protección del ocupante adulto y de cuatro estrellas para el cuidado del ocupante infantil.

Las unidades de la marca italiana evaluadas por Latin NCAP contaban con airbags frontales para el conductor y el acompañante, además de frenos con ABS. Sin embargo, no tenían control electrónico de estabilidad, sistema obligatorio para pretender las cuatro o cinco estrellas.

El programa indicó una protección débil para el pecho durante el impacto lateral, mientras que la estructura fue considerada inestable (está en el límite de la estabilidad). Además, comentó que “el modelo tiene buena proyección y desarrollo en su concepción, lo que debería permitir mejoras”.

La protección infantil fue considerada buena y casi logró la máxima calificación en el test dinámico gracias al buen comportamiento de los SRI junto con los anclajes Isofix.

Toyota Etios

Por su parte, el Toyota Etios fue evaluado nuevamente (ahora con un protocolo diferente) y repitió la calificación de cuatro estrellas para la protección del ocupante adulto. Además, logró una evolución en el cuidado del ocupante Infantil, con cuatro estrellas (dos más que en 2012).

El modelo de la marca japonesa fue probado con doble airbag frontal y control de estabilidad, mientras que su estructura -y el área de los pies- se mostraron inestables. Asimismo, tuvo una protección marginal a buena para los ocupantes adultos durante la colisiones frontal y lateral.

En cuanto al cuidado de los más pequeños, logró el puntaje total en el test dinámico, aunque por faltantes como la desconexión del airbag del pasajero y la señalización adecuada de los Isofix, no pudo lograr la nota ideal de estrellas.

Tags
Mostrar más
Close
Close