Presentaciones Internacionales Autos

Presentación internacional

Tracción trasera y 570 CV: así es el nuevo Audi R8

La marca actualizó su variante RWD, reacomodó su gama y hasta potenció el motor V10 FSI. Además, mantiene el chasis de aluminio, la fabricación artesanal y el ADN Le Mans.

Le tocó el turno de actualización al Audi R8 V10 performance: ahora el superdeportivo de la marca alemana presenta mejoras en su motor (heredadas del mundo de la competición), chasis y hasta en el sistema de frenado, con nuevos cálipers cerámicos.

Configuración de Gama

Con estas reformuladas variantes, la idea desde Ingolstadt es reemplazar los modelos “base” (quattro y RWD) por estos Coupé y Spyder, que lógicamente hace referencia a la opción descapotable.

El bloque mantiene su disposición clásica de 5,2 litros (FSI) pero desarrolla 570 CV y 550 Nm, que son transmitidos al eje trasero por una caja S tronic de siete relaciones. Esto implica una ganancia de 30 CV y 10 Nm respecto de las versiones salientes.

Con estas prestaciones, el motor de diez cilindros acelera de cero a cien en 3,7 segundos (3,8 en la versión Spyder) y tiene una velocidad máxima de 329 y 327 km/h, respectivamente. Para mejorar el comportamiento dinámico y la performance, Audi dotó a los RWD de un diferencial de deslizamiento mecánico que distribuye de manera más eficiente la tracción entre las ruedas.

La suspensión y el comportamiento están calibrados para una conducción RWD en 40:60. Cuando el modo Sport se conecta, la electrónica (el ESP), los resortes y todos los componentes incluso permiten derrapes controlados para exprimir al máximo los +500 CV.

Hay cosas que se mantienen y esas son buenas noticias: como toda la gama de R8, el chasis está fabricado íntegramente en aluminio y bajo los cánones de la tecnología Audi Space Frame que incorpora componentes de plástico reforzado con fibra de carbono. Así las cosas, los pesos son de 1590 y 1695 kg, respectivamente. Por último, hay disponibles dos juegos de llantas de 19 y 20 pulgadas que se pueden calzar en neumáticos (opcionales) de diferente medida adelante (245/30) y atrás (305/30).

El R8 V10 performance RWD se fabrica -casi en su totalidad artesanalmente- en la planta de Bollinger Hofe, Neckarsulm (Alemania) donde también se produce el LMS GT4 (la opción de competición) con quien comparte el 60 % de los componentes. Su precio: 149.000 y 162.000 euros para cada variante.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close