Presentaciones Internacionales Autos

COMPLETAMENTE RENOVADO

TOYOTA YA TIENE SU NUEVO AYGO

Como ya lo hicieron Citroën con el C1 y Peugeot con el 108, Toyota presentó recientemente la nueva generación del Aygo, que comparte con los modelos franceses plataforma, mecánica y muchas otras soluciones.

El producto de la marca japonesa se diferencia principalmente por su estética. En primer lugar, cuenta con un frontal con un estilo bien personal en el que se destaca un paragolpes que junto a la línea del capot conforman una gran "X", lo cual le aporta agresividad al conjunto.

A pesar de lo que se pensaba, los laterales también tomaron su propio camino al ofrecer un remate posterior propio, lo que lo aleja de los autos de las marcas francesas. La zona trasera, por su parte, se caracteriza por sus ópticas verticales, su portón de vidrio y su paragolpes a tono con el delantero. Además, cuenta con una serie de piezas para ser personalizado a gusto del cliente.

Resulta ideal para la ciudad gracias a sus acotadas dimensiones, con una longitud de 3,46 metros, un ancho de 1,62 m y una altura de 1,46 m. Su baúl posee una capacidad de 168 litros.

Como ocurre con sus primos franceses, posee una versión con una capota de lona que se desliza por el techo mediante un mecanismo eléctrico, mientras que el interior cuenta con un tablero que tienen a un generoso velocímetro circular como protagonista principal, además de la pantalla táctil de 7 pulgadas que le da vida a la consola central.

La mecánica, que es compartida con el C1 y el 108, está a cargo de un motor naftero de tres cilindros y 1,0 litros con 69 caballos, el cual se puede combinar con una transmisión manual de cinco marchas o una automatizada con el mismo número de relaciones.

Existe una variante denominada Eco, con algunas características para reducir el consumo de combustible (como neumáticos de baja resistencia a la rodadura), que acusa un gasto promedio de sólo 3,9 l/100 km. 

 




Mostrar más
Close
Close