Una de las apuestas más importantes de Toyota para el 2013 es su renovado utilitario deportivo RAV4. Esta, su cuarta generación, se presentó formalmente en el Salón del Ángeles y le permitirá a la automotriz de origen japonés competir con más argumentos en el –cada vez más concurrido- segmento de SUV light donde encuentra a rivales tales como el Tiguan, CR-V y Kuga, entre otros que pasaron también por un nuevo proceso de replanteo y que en el caso del producto del óvalo aterrizará seguramente el año próximo.
A nivel diseño la nueva Toyota RAV4 es más grande (se va hasta los 4,57 metros), ancha y bajita que su predecesora y la distancia entre ejes, de 2,66 metros crece en relación a la generación anterior.
El crecimiento de sus cotas tiene una traducción en su capacidad de carga – contando con el espacio disponible bajo el falso suelo- alcanza 547 litros.
La cuarta generación del Toyota RAV4 arranca su comercialización en Europa en el segundo trimestre de 2013 y se ofrecerá con un motor naftero 2.0 litros y 150 CV, y dos Diesel. El más pequeño de dos litros desarrolla 120 CV de potencia y el conocido 2,2 litros unos 150 CV. Todos los impulsores estarán asociados al cambio manual de seis velocidades y en las versiones más potentes se ofrecerá uno automático (CVT para el naftero y tradicional con convertidor de par para el gasolero).
Con tracción 2WD y 4WD, la nueva RAV4 estrena el sistema “Integrated Dynamic Drive System" que modifica el funcionamiento de la dirección, acelerador, tracción total, control de estabilidad y cambio.
Seguramente en 2013/14 la nueva imagen de este deportivo utilitario clásico de la firma japonesa pueda pasearse por nuestros bellos paisajes.