Noticias 360 Autos

POBRE RESULTADO DEL CITROËN NEMO

TOYOTA VERSO: 5 ESTRELLAS EURONCAP

El último ensayo realizado por el instituto de seguridad EuroNCAP incluyó la prueba de cinco modelos que se venden en el Viejo Continente: el Citroën Nemo, el Kia Venta, el Nissan Cube, el Seat Exeo y el Toyota Verso. De todos ellos, sólo el modelo de Toyota alcanzó el máximo nivel en seguridad de cinco estrellas que otorga el reconocido instituto.

Desde mediados del año pasado, EuroNCAP modificó el sistema de puntuación de las pruebas y ahora entrega un porcentaje para cada tipo de protección (adultos, chicos, peatones y sistemas de asistencia al conductor). De los rubros analizados por el instituto, el Toyota Verso se destacó por sobre el resto de los modelos tanto en la protección a los adultos (con un 89%) como en los sistemas de asistencia a la conducción (el máximo puntaje con 86%) y en la protección a peatones (69%).

Tanto el Seat Exeo como el Nissan Cube y Kia Venga obtuvieron cuatro estrellas. El Seat Exeo fue el modelo más destacado en el nivel de protección para los chicos (con un 81% y seguido del Toyota Verso con el 75%). El Kia Venga, por su parte, fue el segundo modelo que entregó la mejor protección a los peatones con un valor del 64%.

El Citroën Nemo, un modelo utilitario (algo así como la nueva generación del Berlingo), alcanzó sólo tres estrellas, con un resultado pobre en la protección de las piernas del conductor, buen nivel de protección para los chicos y baja performance de los sistemas de asistencia al conductor.

Mostrar más
Close
Close