Noticias 360 Autos

ACUMULA MÁS DE 40 MILLONES

TOYOTA VENDIÓ MÁS DE 1.2 MILLONES DE COROLLA EN 2013

Toyota Motor Corporation (TMC) comunicó que durante el pasado año 2013 comercializó más de 1,2 millones de unidades de su modelo Corolla, que en sus 47 años de vida transita por su undécima generación.

Ofrecido en más de 150 países y regiones de todo el planeta, durante el año pasado el Corolla registró incluso un incremento en sus entregas globales del 5 por ciento, comparado con los doce meses de 2012.

Por su parte, las ventas globales y acumuladas del modelo, desde su origen en 1966 hasta febrero de 2014, indican que el Corolla ya
ha superado los 40 millones de unidades comercializadas en todo el mundo. De esta forma, según la marca japonsa es el "automóvil más vendido de todos los tiempos".

A nivel local, donde ya fue lanzada la undécima generación del modelo, el Corolla fue durante el año 2013, y por segundo año consecutivo, como el sedán mediano más vendido. Lo logró gracias a las 16.000 unidades entregadas durante ese período.

Entre sus logros, el Corolla fue reconocido por su seguridad por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera (Insurance Institute for Highway Safety, o IIHS), al mismo tiempo que ostenta la calificación de cinco estrellas en seguridad global de la Administración de Seguridad del Tráfico en Carretera (National Highway Traffic Safety Administration, o NHTSA), ambas entidades de Estados Unidos.

“El Corolla se consolida como la imagen internacional de Toyota y llega a millones de personas alrededor del mundo todos los días”, dijo Bill Fay, Director General y Vicepresidente de Toyota Motor Sales, quien además agregó: “El hecho de que sea el vehículo más vendido del mundo dice mucho acerca de la satisfacción y la fidelidad de nuestros clientes con respecto al Corolla y a Toyota”.  
Mostrar más
Close
Close