RSE Autos

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

TOYOTA SIGUE APOSTANDO A LA EDUCACIÓN

Toyota Argentina realizó la entrega de seis vehículos y cinco motores a diferentes instituciones educativas en su Centro de Visitas de la Planta de Zárate. Se trata de unidades pre-serie no rodantes, asegurando que su único destino sea para fines educativos o de investigación, ya que no puede transitar.

Las tres Hilux chasis (se producen para Brasil), tres SW4 (1 Fortuner) y los cinco motores tuvieron diferentes destinatarios entre instituciones educativas públicas y privadas del Gran Buenos Aires y Santa Fe. Se trata de entidades que brindan con estos bienes capacitación a estudiantes de mecánica o ingeniería, así también como desarrolladores de nuevos proyectos.

El acto se realizó con la presencia de directivos de Toyota, quienes entregaron las llaves y los certificados ( motores) a los representantes de la Facultad de Ingeniería de la UBA, la Universidad Nacional de la Plata, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Rosario,   el INET -Instituto Nacional de Educación Tecnológica-,  el ITCA -Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz-, y a SMATA.

En este marco, tiempomotor dialogó con Daniel Herrero, Presidente de la filial local de Toyota, quien nos expresó su satisfacción por reforzar año a año los lazos con las diferentes instituciones educativas, brindándole lo que en definitiva es material de estudio y de investigación, para quienes en un futuro contarán con las herramientas necesarias para ser potenciales empleados.

Estas donaciones (la 1° del año) refuerzan el compromiso con nuestro programa “Educación Sobre ruedas”, permitiendo que los educandos de Argentina puedan realizar prácticas sobre  vehículos con tecnología de vanguardia. Durante 2017, entregamos 57 vehículos y 85 motores, y apostamos  igualarlo o superarlo durante este año.

Para finalizar, lo consultamos acerca de la capacidad productiva de la planta, a lo que Herrero nos respondió que tras una inversión de U$S 110 millones, esperan producir 15.000 vehículos más que en 2017 y que serán destinados a la exportación, logrando alcanzar finalmente 140.000 unidades.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close