Brasil Autos

ESPERAN QUE EL GOBIERNO APRUEBE PLAN DE INCENTIVOS FISCALES

TOYOTA SE PREPARA PARA TENER UN HIBRIDO MADE IN BRASIL


La aprobación de un programa de incentivos tributarios para los vehículos eléctricos en Brasil es inminente de acuerdo a los datos que maneja Anfavea (la Asociación de Fabricantes de automóviles de Brasil)

De acuerdo a lo que señaló Antonio Calcagnotto, vice-presidente de la entidad, el anuncio debería concretarse hacia fines de este año o en el inicio de 2014.

Las reglas deberían contemplar el pedido del sector que se entregó al ministro Fernando Pimentel (Desarrollo, Industria y Comercio Exterior) en julio pasado y de ser así, el diario Folha de S.Paulo, destacó que ese paso anima a algunas montadoras, como la japonesa Toyota, que ya comercializa el híbrido Prius en el país vecino (igual que aquí).

Con esta medida "el modelo ganará escala en ventas lo que posibilita la producción en el país”, dijo Ricardo Bastos, gerente general de relaciones públicas y Gubernamentales de Toyota en Brasil.

El Prius tiene dos motores (un naftero 1.8 y uno eléctrico) que trabajan en conjunto para reducir el consumo y ser menos contaminante. Con los incentivos, el hatch mediano podría reducir su precio a público que actualmente se ubica en los R$120.830 y cotizar algo próximo a los R$90 mil, estimó la marca.

Mostrar más
Close
Close