Noticias 360 Autos

Durante el aislamiento

Toyota reinició su producción en Zárate

La marca japonesa aplica un protocolo que incluye cambios en el transporte, control de temperatura con cámaras termográficas y nuevas reglas de distanciamiento.

Toyota Argentina reinició las actividades en su planta de Zárate, donde produce las Hilux y SW4 para el mercado local y la exportación. Lo hizo con un nuevo protocolo de prevención para combatir el COVID-19.

Las medidas de seguridad tienen la misión de asegurar la salud de los empleados de la marca japonesa e incluyen un solo turno de producción que se extenderá hasta fines de julio, lo que evita la interacción entre los empleados y brinda la posibilidad de realizar la limpieza adicional de las instalaciones.

La planta ubicada en la provincia de Buenos Aires también cuenta con espacios de trabajo y sectores comunes con cambios para llevar a cabo el distanciamiento social, además de tener áreas cerradas.

El protocolo incluye cambios en el transporte, control de la temperatura con cámaras termográficas y el distanciamiento en espacios, por ejemplo, los comedores y las salas de reuniones. Con un video instructivo, la automotriz compartió el protocolo con los equipos de producción.

A lo mencionado anteriormente se suma la aplicación de los procedimientos en las oficinas administrativas y comerciales en Zárate y Martínez. Asimismo, Toyota sigue aplicando la modalidad de trabajo remoto en las áreas cuyas actividades lo permiten.

Por otro lado, la marca continuará colaborando con diversas acciones, por ejemplo, la distribución de alimentos, la entrega de vehículos a organismos e instituciones y la donación de insumos médicos.

 

Tags
Mostrar más
Close
Close