Noticias 360 Autos

En Japón

Toyota prueba un Corolla Cross a hidrógeno

A diferencia de otros modelos con el combustible alternativo, el SUV cuenta con un motor turbo con tres cilindros con inyección de hidrógeno.

Toyota continúa desarrollando y probando diferentes alternativas amigables con el medio ambiente. Entre otras tecnologías, la marca apuesta al hidrógeno, combustible que está presente en el Corolla Cross H2 Concept.

El prototipo de la marca de origen japonés se caracteriza por su mecánica que combina dos tecnologías. Por un lado, tiene un motor de combustión interna: se trata del 1.6 con tres cilindros y turbo presente en el GR Corolla.

El propulsor se destaca por contar con modificaciones para reemplazar el abastecimiento de nafta, que fue reemplazada por la inyección directa de hidrógeno a alta presión, tecnología probada por la marca en el automovilismo.

La marca también aplicó su experiencia obtenida con el Mirai para adaptar los tanques de almacenamiento de hidrógeno en el Corolla Cross, del que se desconoce la potencia y el torque con el nuevo combustible.

Toyota además anunció que prueba el Corolla Cross H2 Concept en condiciones reales de uso junto con el desarrollo digital del vehículo. Posteriormente, la marca japonesa realizará pruebas de invierno en el norte de Japón.

De esta forma, Toyota continúa evaluando una de sus tecnologías basadas en el hidrógeno como combustible. La automotriz ya superó el alrededor del 40 por ciento del camino a la comercialización de modelos con sistemas como el que utiliza el Corolla Cross H2 Concept.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close