Noticias 360 Autos

ORIGINAL PROMOCIÓN DE LA NUEVA PELICULA DE BATMAN

TOYOTA PRUEBA SUERTE CON EL BATIMOVIL

¿Es un auto? ¿Es un avión?. Aunque estas preguntas anunciaban la aparición de Superman, muchos sorprendidos asistentes al circuito de Silverstone –Inglaterra- las pronunciaron el jueves último cuando el sol caía sobre la pista. Claro que en este caso no fue la versión heroica de Clark Kent la que develó el misterio. Como parte de la promoción del último film de Batman (The Dark Knight), Warner Brothers decidió desembarcar en el autódromo ingles con el nuevo Batimóvil, que esta lejos de aquel sesentista que conducía Bruno Díaz. El gigantesco bólido negro, más parecido a un Hummer reformado que al auto de un superhéroe, rodó algunas vueltas junto a los F1 Panasonic Toyota TF108, “lookeados” para la ocasión con el característico escudo del murciélago.

La singular campaña de promoción incluyó a los mismísimos pilotos oficiales de la escudería, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock; quienes, enfundados en sus monos correspondientes, lucían alegorías a la saga del millonario de Ciudad Gótica. Sólo faltó Robin a la cita.
El batimóvil hizo acto de presencia en la carrera del Domingo y fue mostrado como un trofeo de guerra, aunque por cuestiones de velocidad y peso no corrió ninguna vuelta en la pista.

Si bien la movida marketinera resulta extraña y hasta graciosa, no hace falta remontarse mucho más atrás en el tiempo para encontrar un antecedente. Es que en el Grand Prix 2006 de Mónaco, Fernando Alonso se hizo de la bandera a cuadros logrando el primer puesto en el podio. Sin embargo, la mirada de la prensa y de los presentes estaba puesta sobre el tercer podio, en manos de David Coulhart, quienes no sin sorpresa observaron que el piloto portaba para la ocasión una capa roja en su espalda.

La campaña publicitaria fílmica se metía una vez más en el mundo automotor para promocionar mediante Red Bull Racing la vuelta de Superman con “Returns”.

Como hemos visto ninguna de esas artimañas fueron inventadas de la noche a la mañana, aunque siempre logran el impacto y el efecto sorpresa esperado.
La secuela “Batman Begins”, Dark Night’, ha reunido de nuevo al directo Christopher Nolan y al actor Christian Bale, quien una vez más vuelve a enfundarse el traje de Batman y tendrá estreno norteamericano el 18 de Julio.

Mostrar más
Close
Close